Ahora se podrá utilizar el celular en los bancos | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Ahora se podrá utilizar el celular en los bancos

Publicado

el

Una nueva normativa del Banco Central brinda la posibilidad de utilizar los teléfonos celulares en las sucursales, en el marco de nuevas medidas de seguridad para las entidades financieras.

De esta manera, el organismo regulador permitirá no sólo el uso de celulares, sino que podrán habilitarse espacios de ocio o reunión. Lo que genera la posibilidad de que los bancos tradicionales puedan ofrecer servicios de cafetería o reunión, incluso prestados por terceros bajo el techo de la sucursal.

“Las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos y dispositivos móviles de comunicación” expresa la nueva normativa y agrega que “podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros”.

Esta medida modifica la decisión que habían tomado, en 2010, prohibiendo el uso de celulares dentro de las sucursales. Esto era producto de las reiteradas “salideras” bancarias que se perpetraban. El caso más recordado es el de Carolina Píparo, en La Plata, cuyo asalto terminó con la vida de su hijo.

Si bien esta normativa modifica el sistema de seguridad, aún regirá en las zonas de cajas y cajeros.

En su momento, la medida incluía el uso de paneles para bloquear la visión hacia el sector de cajas. La nueva normativa, libera algunos espacios, pero mantiene la dificultad para ver la manipulación del dinero. En esas áreas clave tampoco se permitirá el uso de dispositivos electrónicos.

INFOZONA





El clima

Publicidad

Más leidas