ALEJANDRO KORN: Perpetua para el acusado de asesinar a golpes a su hijo | DLN
SEGUINOS

Alejandro Korn

ALEJANDRO KORN: Perpetua para el acusado de asesinar a golpes a su hijo

Publicado

el

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó a prisión perpetua a un acusado de haber matado a golpes su hijo, menor de edad, porque se hacía encima, en una dramática historia ocurrida en el año 2015 en la localidad de Alejandro Korn.

El fallo recayó sobre Miguel Ángel Bellido (62) por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y alevosía contra su hijo Gerónimo (15).

Según se desprende del voto de la jueza Silvia Hoerr, al que adhirieron sus colegas Liliana Torrisi y Claudio Bernard, el brutal hecho ocurrió el 4 de mayo de 2015, en el baño de la casa donde ambos vivían.

Los magistrados dieron por probado que aquella trágica mañana de domingo, en la casa de calle Catamarca número 322 de Alejandro Korn, Bellido asesinó a golpes a su hijo, que padecía el síndrome de Proteus y la enfermedad Chiari I.

La doctora Hoerr explicó en su voto que el acusado le dio “fuertes golpes en la cabeza y cuerpo a Gerónimo, mientras estaban en el baño de la casa y le recriminaba no haber controlado esfínteres, propio de la patología que padecía y que lo colocaba en un estado de vulnerabilidad e indefensión”.

También precisó que “como consecuencia de los golpes recibidos el menor sufrió un grave traumatismo de cráneo que lo condujo a la muerte”.

En el juicio oral, una médica que lo asistía explicó que Gerónimo “tenía un pequeño retraso que no se pudo determinar si era por falta de estímulo o propio de su patología de base, podía hablar aunque le costaba modular la s palabras y se podía mantener perfectamente una comunicación con él”.

El acusado había planteado que la muerte de su hijo se produjo de manera accidental, al caerse en el baño, pero para el Tribunal esa versión “no fue conteste con las pruebas incorporadas en la causa” y debatidas en el juicio.

Los informes de los peritos inclinaron la balanza hacia el homicidio con intención, ya que los estudios forenses fueron muy claros: “La víctima sufrió golpes que le provocaron lesiones en el cráneo, generando traumatismos que no se condicen con lesiones producidas por una caída”.

Para probar la autoría, la doctora Hoerr citó los testimonios de dos personas que se estaban en la casa de Bellido en el momento del ataque.

Testigos presenciales

Los testigos (un matrimonio con dos hijos que alquilaba un cuarto en la casa de Bellido y compartía la cocina y el baño, como si fuera una pensión) detallaron haber escuchado ruidos compatibles con un ataque a golpes, en el baño de la casa.

Y que al mismo tiempo de esas agresiones Bellido insultaba al menor, se destacó en la sentencia.

“En el juicio se ventiló que los castigos a Gerónimo eran constantes en esa casa por parte de su padre, que la madre siempre lo cuidó, pero al momento del hecho no estaba, y hacía tiempo que estaba separada de Bellido” informó Diario El Día.

El Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal de Juicio Claudia Cendoya y condenó al acusado con la pena máxima.





El clima

Publicidad

Más leidas