BRANDSEN: Abierta la inscripción a las Becas Progresar | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Abierta la inscripción a las Becas Progresar

Publicado

el

La Municipalidad de Brandsen, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Desarrollo y Programas Sociales, informa que se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar. La misma tendrá lugar los días: miércoles de 17.30 a 19hs y los martes y jueves de 8 a 13hs en la oficina de Desarrollo, sita en Av. Las Heras Nº 1034 e/ Paso y Rivadavia.

Las Becas Progresar son más oportunidades para los que quieren estudiar. Un incentivo para que cada vez más personas puedan terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional.

Están consideradas como prioritarias o estratégicas aquellas carreras que forman futuros profesionales en rubros de alta demanda en la sociedad.
Pueden postularse aquellos jóvenes de 18 a 24 años que la suma de sus ingresos y el de su grupo familiar no supere los tres salarios mínimos, vitales y móviles. Deben ser argentinos nativos, naturalizados con DNI o acreditar cinco años de residencia. No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
Becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios. El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año. Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa. Los estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares dos veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.
Si cobraron Progresar durante 2017, hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad para cobrar el 20% acumulado.
Becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan. Quienes cursan el nivel superior y quieren acceder a esta beca, deberá contar con, al menos, el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y año de cursada.

Prensa Municipal





El clima

Publicidad

Más leidas