BRANDSEN: Alertan a la población sobre el accionar de estafadores con el Cuento del Tío | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Alertan a la población sobre el accionar de estafadores con el Cuento del Tío

Publicado

el

En las últimas horas bajo la modalidad “cuento del tio” estafaron a vecinos de Brandsen y la región. Según medios regionales consultados, como lo es INFOZONA, esta modalidad se está dando en diferentes puntos de la región, tal como detalles sus informes.

En esta oportunidad un vecino de Brandsen domiciliado en el radio céntrico, se contactó con DLN, para advertir de una estafa la cual sufrió su abuelo días atrás cuando recibió un llamado de un supuesto amigo que necesitaba que le preste plata urgente por lo que mandaría a un tal “Nico” a buscar el efectivo. El hombre mayor entregó el dinero y no se dio cuenta que había sido estafado hasta que se lo comentó a sus ñietos e intentaran contactarse con el supuesto amigo.

Se recomienda que ante un llamado telefónico de una persona, la cual al momento requiere ayuda por problemas económicos, haciéndose pasar por un familiar, o amigo, procedan a cortar la comunicación evitando dar cualquier tipo de dato personal, precisamente domicilio exacto

Esto se debe a que “estas personas, que se dedican a estafar, utilizando la modalidad conocida como “cuento del tío”, buscan la confianza de la persona a la que llaman, logrando el convencimiento de las mismas, culminando con su objetivo haciéndose presentes en la vivienda, llevándose una suma importante de dinero, como ha ocurrido en otras oportunidades en diferentes localidades de la región.

Se hace saber que generalmente las víctimas resultan ser adultos mayores, por tal motivo y en resguardo de las mismas, se solicita que se mantenga comunicación con sus familiares y expliquen sobre esta problemática, a fines de evitar que transiten esta desafortunada experiencia y evitando a posteriori cualquier tipo de ilícito.

En el caso de recibir una llamada de estas características, se sugiere dar aviso de inmediato a la Estación de Policía Comunal, o bien al 911.

Compartir!





El clima

Publicidad

Más leidas