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BRANDSEN: La SAD comenzó sus actividades sin edificio y con los papeles en el suelo

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Tal como se contó A fines del año, pasado la secretaría de asuntos docentes (SAD) sigue sin tener locación donde trabajar. Al respecto Martha Rincón, secretaría de la entidad, dió cuenta de la situación que están atravesando.

“Hoy (por el miércoles) nos reintegramos y estamos sin línea telefónica, sin internet, sin edificio, sin nada. Entonces no podemos garantizar el normal desempeño de la SAD ni que el primer día del ciclo lectivo todos los establecimientos tengan sus cargos cubiertos” dijo Rincón en la Vereda de la escuela de adultos dónde se encuentra funcionando la secretaría de forma improvisada con un gazebo como techo.

La SAD cumple un rol fundamental en el distrito ya que tiene como deber “garantizar la cobertura de todos los cargos docentes de las escuelas y niveles de la localidad y el no tener edificio, hay actos administrativos previos que se deben realizar antes de hacer un cronograma de cobertura y no tenemos dónde funcionar y dónde trabajar. En la vereda los docentes al menos nos pueden preguntar” manifestó la docente a este medio

El conflicto data desde fines del año pasado cuando venció el contrato de local que alquilaban en Avenida las Heras N°917. Según Rincón “el contrato se venció el 30 de octubre pasado y nos enteramos por el propietario quien nos dió 60 días para desalojar” manifestó ofuscada. Además responsabilizó al consejo escolar por no gestionar ante la provincia y agilizar los pagos del lugar donde se encontraban ya que se registraba una importante deuda y es por eso que la renovación no prosperó.

La falta de un local complica de manera abrupta las actividades, además de que no pueden disponer de un lugar digno para el mobiliario: “tenemos los muebles en un galpón y los papeles en el piso. Va a llevar un tiempo ordenar todo porque el archivo tiene papeles desde el año 1800”. Además agrega qué parte de su tarea es ubicar a los docentes que son reasignados de otros distritos en escuela donde haya vacantes “y cómo consulto si tengo todo los papeles así “, manifestó Rincón. Hoy tuve que decirle a una docente que destinaron a Brandsen que vuelva mañana. “Si no tenemos la documentación no podemos dar respuestas” respondió tajante.

El SAD brindó durante todo negro guardias telefónicas y respuestas de inquietudes por mail o el blog de la entidad. ” pedí permiso para reunirme con docente para realizar trámites en el consejo escolar y en la jefatura distrital. Fuimos a SAD itinerante”, sentenció.

Ante este comienzo inusual de actividades dijo: “Ahora voy a pedir un lugar desde la Dirección de Escuelas donde cumplir la carga horaria. Lo único que podemos hacer es conversar con los docentes y explicar nuestra situación pero no podemos trabajar porque no contamos con los elementos indispensables”. En cuanto a la dilatación del problema, la docente Se esperanzó pero fue lapidaria: “Esperamos todo el mes de enero. Lo único que falta es que nos reunamos en la plaza”.

Entre tanto continúan con con las guardias telefónicas, respuestas a través del mail sad014@abc.gob.ar y todo lo inherente a la secretaría se pública en el blog http://sadbrandsen.blogspot.com.ar/ mientras que se informará oportunamente el cronograma de acciones estatutarias ni bien se solucione el inconveniente.

¿QUE DICE EL CONCEJO ESCOLAR?

El jueves, en el marco de la segunda sesión ordinaria del 2018, el Consejo analizó nuevamente la definición de un edificio para la SAD.

Aclararon que es responsabilidad de la órbita provincial – dirección general de Asuntos docentes – determinar un sitio para alquilar o mudar definitivamente la Secretaría

Gentileza “Semanario Tribuna

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