Brutal paliza de una madre a su hijo de tres años. Fue detenida | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Brutal paliza de una madre a su hijo de tres años. Fue detenida

Publicado

el

Luego de que se viralizaran en Facebook las imágenes de una madre que golpea brutalmente a su hijo de dos años, de que la mujer fuera detenida y de que se le quitara la tenencia para entregarle el menor al padre biológico, habló la niñera que grabó todo. Dijo que tiene otro video y que en las próximas horas lo presentará en la Justicia.

“Cuando yo presenciaba (los golpes), todo el tiempo le decía que el nene es muy chiquito, o ‘lo podés lastimar’. Una vez vi que lo levantó del cuello y le dije: ‘lo podés desnucar’. Veía cosas que no eran normales para nadie. Era muy violenta con su hijo”, contó Carina Sanguine al canal de noticias TN.

Además del nene de dos años, Gabriela González –divorciada del padre de ese menor y residente en Ituzaingó, donde fue detenida– tiene dos hijos mellizos de 18 años, de una pareja anterior. Ellos también habrían sido maltratados.

“Cuando le pegaba al nene yo la frenaba y me decía que a los mellizos los había educado de la misma manera y que ahora son excelentes personas”, detalló Carina. Y agregó que una de los mellizos se había ido de la casa en diciembre, apenas cumplió los 18 años, por las agresiones que sufría.; mientras que su hermano mellizo se quedó. “No sé por qué –dijo Carina–. A él lo maltrata psicológicamente. Muy mal, no sé si le pega”.

Este jueves, González se negó a declarar y fue imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

La niñera había contado que la violencia de la madre contra su hijo era a modo de venganza contra el padre del nene. Ahora Carina dio detalles. “Ese día (cuando grabó el video en una quinta de Hurlingham), el nene había roto un celular de ella nuevo. Pero le decía siempre: ‘es una mierda como el papá'”, contó.

Según la niñera, una denuncia de la mujer contra el padre del nene es falsa. “Le voy a sacar hasta las ganas de comer, pero al nene no lo va a ver”, dice que le había dicho la mujer. Por eso, explica Carina, primero le envió el violento video al padre antes que a la Justicia. “Para que él pueda probar, como dice, que la violenta era ella.”

El papá del nene, Claudio J., que está separado de González, al ver el video se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham y radicó la denuncia, que fue derivada a la Unidad Fiscal de Investigación N° 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.

Respecto al segundo video que grabó y aún no trascendió, Carina dice que se ve a Gabriela pegándole a su hijo y diciendo: “No quiero a nadie con celular en la casa”. Era un mensaje para ella. González sospechaba que la niñera la grababa. “Ella no me dejaba usar el celular, pero yo le decía que lo necesitaba prendido por mis hijos”. Sanguine asegurá que este jueves presentará ese video en la Justicia.

También se siente responsable. “Me siento culpable porque la dejé maltratar. Yo le decía que no lo haga nunca más y ella, que era bipolar, decía que yo tenía mucha paz (y que ella no)”. Carina trabajó durante dos menes en esa casa. Las niñeras anteriores no duraban. “Son unas irresponsables”, decía de ellas la maltratadora.

La niñera dice que no podía dormir bien después de esas situaciones. “Soy mamá de tres hijos y soy incapaz de tocar a alguien con esa crueldad. Una vez que llegué y vi todo el body roto, parecía que lo había atacado un animal”.





El clima

Publicidad

Más leidas