CAÑUELAS: Intendentes se reunieron por el proceso de apertura del hospital regional | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Intendentes se reunieron por el proceso de apertura del hospital regional

Publicado

el

El intendente anfitrión, Gustavo Arrieta, y sus pares de los municipios que componen la Cuenca Alta conformaron una doble agenda de audiencias, conformadas para diligenciar procedimientos administrativos y plantear inquietudes sobre el proceso de apertura y equipamiento del Hospital Regional.

En primer término, el jefe comunal de Cañuelas recibió en su despacho a los mandatarios de los otros cuatro distritos que integran la Cuenca Alta. De esta manera Gustavo Arrieta, Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Carlos Javier Osuna (General Las Heras) y Mauricio Gómez (San Vicente) compartieron un monitoreo sanitario ambiental de la región, dialogaron sobre políticas comunes de salud y establecieron acciones para cumplimentar las resoluciones del fallo Mendoza.

A posteriori la comitiva de intendentes y la jefa de Gabinete local, Marisa Fassi, se trasladó hasta la sede del centro de salud para conformar una audiencia con sus autoridades, donde plantearon ante el presidente del Consejo de Administración, Dr. Ruben Rossi, y el Director Ejecutivo, Dr. Alberto Spala, la necesidad de aumentar la capacidad productiva del hospital público de alta complejidad y así brindar atención médica a una porción mayor de la población.

Después expusieron inquietudes y consultas referidas al funcionamiento de la institución y las condiciones administrativas que hacen falta para poner en funcionamiento el Concejo Consultivo de Administración.

En razón de ello, se estableció convocar a una reunión mensual, confirmada para el primer martes de cada mes, donde a su vez las autoridades comunales acercarán planteos y sugerencias proyectadas para explotar todas las potencialidades y capacidades de un hospital modelo en la provincia.

Entre otras tantas definiciones, quedó asentado en el acta que la prioridad de recepción y atención de pacientes la poseen los vecinos de los distritos que componen la cuenca alta.





El clima

Publicidad

Más leidas