CAÑUELAS: Nueva radicación industrial en la ciudad | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Nueva radicación industrial en la ciudad

Publicado

el

El intendente municipal, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; recibieron a los directivos de la empresa ISRINGHAUSEN (ISRI) que se radicará en Cañuelas.

Durante el encuentro de trabajo en la sala de reuniones del Palacio Municipal; Carlos Schenzle, Presidente; Jorge Uresandi, Gerente de Aunde (de la que forma parte Isringhausen) y Renato Raimondi, Gerente de la Planta Cañuelas; relataron el proyecto y etapas de radicación que se dará en el Parque Industrial.

“Sabemos que debemos sostener la creación anual de al menos 500 nuevos puestos de trabajo para mantener el ritmo de desarrollo logrado en los últimos años. Es un gran esfuerzo de gestión y trabajo, pero el futuro de nuestros jóvenes en gran medida depende de que puedan seguir eligiendo Cañuelas para trabajar, estudiar y desarrollarse”, destacó el intendente.

En efecto, se trata de la reinstalación de ISRI en Argentina, ya que estuvo operativa desde la década de 1960 hasta el año 2002 cuando se quedó sin masa critica para sus productos.

A pesar de que la empresa aun conserva su edificio en Munro, decidió desarrollar su planta en Cañuelas luego de analizar decenas de alternativas de Parques y Zonas Industriales. Debido a la ubicación estratégica de Cañuelas y porque el Parque Industrial Cañuelas cumple con las normas y estándares internacionales.

Desde 2018 producirán en Argentina para la nueva Sprinter de Mercedes Benz toda la línea de asientos delanteros y traseros de las diferentes variables (transporte público, transporte de carga, ejecutivos).
También el Parque Industrial, relató Sara Ponce de la desarrolladora IMPACTO, está trabajando arduamente para esta implantación ya que tienen que duplicar una nave existente que deberán concluir en mayo del 2018.

En el primer semestre del 2018 se producirá la primera incorporación de personal para comenzar con el entrenamiento para el inicio de la etapa de producción. Por ejemplo, los primeros operarios de Cañuelas incorporados irán a capacitarse y armar asientos a Estados Unidos, para luego ser operarios e incluso supervisores.

Durante la segunda quincena de enero se firmará acta de radicación y absorción de mano de obra local. Las negociaciones entre el municipio y la empresa se están desarrollando desde hace un año. El intendente Arrieta propuso a los ejecutivos una reunión con los directivos de la Escuela Técnica para comenzar y diagramar la selección y búsqueda de personal.

La empresa pertenece al grupo Aleman AUNDE. Grupo, que engloba sus marcas AUNDE, ISRINGHAUSEN y FEHRER, está formado por más de 100 plantas en 27 países. Hilos, tejidos técnicos, fundas de asientos textiles y de cuero, resortes técnicos, asientos completos, piezas de espuma, componentes interiores y compuestos están diseñados, son desarrollados y producidos para los principales fabricantes de automóviles del mundo





El clima

Publicidad

Más leidas