CAÑUELAS: Se hizo entrega del nuevo equipamiento oftalmológico al hospital Marzetii | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Se hizo entrega del nuevo equipamiento oftalmológico al hospital Marzetii

Publicado

el

La Jefa de Gabinete municipal Marisa Fassi, encabezó la entrega de equipamiento para el consultorio oftalmológico del Hospital Marzetti; concretada por el Club de Leones de Cañuelas mediante el Lions Club International Fundation y el Programa Medialuna Oftalmológica del Distrito “O” 5.

“La salud es una cuestión de Estado. Por la Salud, por la Educación por ejemplo, hay que seguir hermanados trabajando juntos en equipo”, saludó Fassi. “Por eso desde que asumimos acompañamos en el accionar solidario a todas las Instituciones, a las Sociedades de Fomento o a los Clubes, porque son quienes contienen y permanentemente están acompañando las necesidades de los vecinos, muchas veces de manera más ágil que el Estado. Por eso para nosotros es muy importante acompañar y fortalecer cada uno de los proyectos de las instituciones”, agregó durante la ceremonia que se desarrolló en el consultorio destinado específicamente para la práctica médica.

Se reequipó el consultorio con los siguientes elementos:

una lámpara de Hendidura SL 300 con mesa eléctricaun tonómetro de aplanación AT 900 para lámpara de hendidurauna caja de pruebas 266 probines aro metálicoun cartel de Optotipos luz fija, una lupa ocular 90 dioptríasun oftalmoscopio directo ACE con estucheun autorrefractometro ACE ARK-1con mesa manual

Ampliándose con una segunda entrega que constará de:

un oftalmoscopio binocular indirectouna PC para la confección de los informes.

Con este equipamiento, el consultorio del Hospital Marzetti no solo podrá responder en mejores condiciones a la demanda de la comunidad, sino que además pasará a formar parte de la red denominada Medialuna Oftalmológica del Distrito “O” 5, con seis hospitales oftalmológicos distribuídos en la región, que no solo atienden casos de mayor complejidad, sino que realizan operaciones de cataratas a personas de bajos recursos.

Junto a la Jefa de Gabinete Dra. Marisa Fassi, estuvieron presentes la Gobernadora del Distrito “O”5, León Nora Torres; Primer Vicegobernador León Luis Ledda; Director del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito “O” 5 pasado Presidente del Distrito “O” Argentina León Manuel Caro; Funcionarios de la Gobernación de Leones; Presidente del Club de Leones Cañuelas León Dr. Fernando Kuri; Concejales, Consejeros Escolares y representantes de Clubes de Leones de Monte Grande, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui y Cañuelas.





El clima

Publicidad

Más leidas