CAÑUELAS: Toma de terrenos en el barrio La Unión | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

CAÑUELAS: Toma de terrenos en el barrio La Unión

Publicado

el

El domingo, una gran cantidad de familias presuntamente provenientes de La Matanza, se instalaron en terrenos linderos al arroyo, lo que generó tensión y enfrentamientos con los vecinos de la zona. El Municipio denunció el hecho ante un juzgado Federal y asegura que se trata de una zona de competencia nacional.

Una enorme preocupación se generó entre los vecinos del barrio La Unión, por la llegada el domingo de un grupo de familias organizadas que tomaron terrenos a la vera del arroyo La Montañeta.

Según versiones, serían unas unas 50 personas oriundas de la localidad de Virrey del Pino. Con el correr de las horas, comenzaron a llegar algunos materiales –como chapas y maderas- con las que pensaban construir sus viviendas.

Algunos vecinos de la zona, preocupados, intentaron bloquear el acceso de dichos materiales por la calle Kennedy, lo que según versiones generó enfrentamientoscon los ocupas.

Al mediodía, el Municipio emitió un comunicado deslindando responsabilidades, y asegurando que los terrenos fiscales de la zona, por ser linderos a un cauce de agua, son responsabilidad del Estado Nacional, y protegidos además los fallos en la causa de la Cuenca Matanza Riachuelo.

“En dicha porción de tierra se encuentra prohibido de acuerdo a leyes y resoluciones emergentes del fallo de Cuenca Matanza Riachuelo, efectuar construcción alguna, entre otras definiciones, por ser lecho inundable”, explicó la Comuna, recordando que en los últimos años la justicia ha reforzado dicha prohibición y ordenado la erradicación de toda construcción existente en los márgenes de los arroyos de la cuenca Matanza Riachuelo.

“Mientras que la Fiscalía a cargo de la Dra. Norma Pippo inició una causa a partir de la denuncia de un particular (dueño de una porción de la tierra usurpada), el Municipio notificó por escrito al Juzgado Federal Nº2 de Morón a cargo del Dr. Rodríguez, como así también a la ACUMAR para que entre todos estos organismos nacionales puedan articular con los municipios soluciones definitivas y rápidas para abordar dichas situaciones” informó Cañuelas Ya

“Puntualmente, el considerando 24 del Expte. 1/9 del Dr. Armella de fecha 7 de julio de 2009, establece la prohibición de toda construcción con el inmediato desalojo, situación solicitada por esta comuna en todas las presentaciones”, explicaron.

“La custodia de los bienes nacionales está atribuida a los organismos de orden nacional, nosotros como Municipio actuamos como nexo para hacer llegar la información y en defensa de los intereses de nuestra comunidad. En segundo lugar, queremos dejar en claro que este tipo de maniobras provenientes de distritos linderos impulsando la usurpación de lotes no son para nosotros casuales y generan la presunción de la existencia de un posible negocio inmobiliario que busca usufructuar la necesidad de tierra que puedan llegar a tener las familias”, dice también el comunicado oficial

Fuente, Cañuelas Ya





El clima

Publicidad

Más leidas