Cayó en Tucumán acusado de abuso en Brandsen y Cañuelas | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Cayó en Tucumán acusado de abuso en Brandsen y Cañuelas

Publicado

el

Los casos que le imputan sucedieron en Brandsen y Cañuelas, entre 2015 y 2016. Estaba prófugo desde hace más de un año

Un hombre de 34 años que tenía pedido de captura nacional e internacional por dos causas de abusos sexuales contra menores en el Departamento Judicial La Plata, fue detenido ayer en la provincia de Tucumán, donde residía desde hacía por lo menos un año, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas de los cargos que les imputan son dos nenas “de corta edad, hijas de sus parejas”, detalló un investigador consultado por este diario.

El acusado fue identificado como Eduardo. D (34), un hombre oriundo de la localidad de Lobos, quien fue detenido ayer por una pesquisa que encabezaron detectives de la SubDDI Brandsen, en el marco de una causa de 2015 que instruyó la fiscal de Saladillo Patricia Hortel.

A instancias de esta funcionaria, el juez platense Pablo Nicolás Raele ordenó la detención de Darfe el 30 de marzo de 2017.

Los cargos son gravísimos: “Se sospecha que abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja”, en aquella localidad.

Ella radicó la denuncia apenas se enteró de lo que pasaba dentro de su propia casa.

El problema es que, cuando lo fueron a detener, ya no estaba. Fue en ese momento que se estableció que sobre este sujeto pesaba un pedido de captura nacional e internacional por otro abuso sexual presuntamente cometido contra otra menor de edad, “también hija de una pareja”, dijeron las fuentes oficiales.

El acusado se había radicado en Tucumán hace más de un año. Era albañil

Según los investigadores, este hecho se habría registrado -con la misma modalidad- en la vecina localidad de Cañuelas, en 2016, y por él tenía una orden de detención librada por el juez platense Guillermo Atencio, el 19 de abril de ese mismo año.

la captura

A raíz de distintas averiguaciones, rastreos telefónicos y otros trabajos de inteligencia que demandaron varios meses, los detectives lograron localizar al imputado en la localidad de Juan Bautista Alberdi, en la provincia de Tucumán, donde se había radicado “desde hace más de un año”, detalló un pesquisa.

Según se determinó, se ganaba la vida haciendo changas de albañilería.

Con la colaboración de la Policía de esa localidad, identificaron el domicilio en el que estaba viviendo, lo vigilaron y finalmente capturaron en las últimas horas. No se resistió.

“Se están esperando las autorizaciones judiciales pertinentes para proceder al traslado del acusado para ser indagado en las dos causas en las que aparece mencionado”, completó una fuente con acceso a los expedientes al medio “Diario El Día”

Esto podría suceder en los próximos días.

Gen

El clima

Publicidad

Más leidas