Desmienten el cierre de Don Satur | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Desmienten el cierre de Don Satur

Publicado

el

Este lunes circuló a través de las redes sociales que la empresa elaboradora de galletitas Don Satur había cerrado su planta. Sin embargo, se trató de una noticia falsa: la que cerró fue la panificadora Maitén, proveedora de la empresa de bizcochos.

La tradicional panificadora Maitén cerró su planta en Chacabuco. Los dieciocho trabajadores recibieron la noticia sobre el cierre de la planta y ahora se encuentran negociando las indemnizaciones, con la mediación del ministerio de Trabajo provincial.

La panificadora argumentó que la empresa de galletitas Don Satur le confirmó que a fines de junio rescindirá unilateralmente un contrato de abastecimiento que tenía vigencia hasta fines de 2018, por lo que dejará de comprarle la producción a partir del mes que viene.

Según publicaron los medios locales, la empresa quiere abonar el 50% de la indemnización, por lo que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), comenzaron con tratativas en el ministerio de Trabajo.

Fuente, Infozona





El clima

Publicidad

Más leidas