El bebé abandonado en un basural de Cañuelas, pasó a estar en lista de adopción en La Plata | DLN
SEGUINOS

Cañuelas

El bebé abandonado en un basural de Cañuelas, pasó a estar en lista de adopción en La Plata

Publicado

el

El bebé recién nacido abandonado dentro de una mochila en la basura en la ciudad de Cañuelas el pasado 14 de marzo y que conmovió al país se encuentra en lista de adopción a la espera de ser adoptado.

Ante la imposibilidad de identificar a sus padres ni a las personas que aparecían en un video filmado por una cámara de seguridad abandonando al niño, un Juzgado de Familia de la Ciudad de La Plata lo derivó a la lista de adoptantes.

En las imágenes del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Cañuelas se puede ver a una mujer con los brazos cruzados mientras camina por la calle Libertad y su cruce con Florida. El video termina cuando se sube a un auto Peugeot 504 blanco. El bebe fue encontrado esa misma noche por un joven de 27 años que caminaba hacia su trabajo y de pronto algo le llamó la atención: oyó ruidos extraños que provenían de un terreno utilizado como basural. Se acercó y descubrió que dentro de una mochila había un recién nacido que lloraba.

Desde el Servicio de la Niñez y la Adolescencia de Cañuelas informaron que “El niño se encuentra en La Plata, en un lugar que no podemos precisar por resguardo de su identidad y vulnerabilidad. Ahora son los jueces los que deciden y controlan a cada menor, su estado y los pasos a seguir”.

Alejandra Castro de este organismo destacó que “nos llamaron desde la Comisaría de la Mujer. La persona de guardia que teníamos se acercó a la dependencia policial y luego al hospital para ver las condiciones de salud y hacer una revisación del menor. En la Fiscalía 1 se inició una causa por ‘abandono de persona’ y nosotros desarrollamos el protocolo que tenemos pautado para estos casos. Una vez derivado, la justicia de Familia lo incluyó en el listado de adoptabilidad, previo a la medida de abrigo en una institución. Del Marzetti fue al Regional, todo eso en un lapso de diez días. Luego fue a otro hospital por disposición del juzgado interviniente, que es el número 4 de Familia de La Plata”

El bebé salió de Cañuelas como NN o Bautista Nicolai, nombre que le asignaron el muchacho que lo halló y las policías de la Comisaría de la Mujer de esa ciudad, el cual era un nombre provisorio y en un futuro tendrá otra identidad definida por sus futuros padres.

Actualmente se encuentra en el Registro único de Adoptantes en La Plata de donde saldrá el postulante, luego de todo un proceso de selección que se busca sea breve mientras se hace una guarda con fines de adopción por parte de una familia.

Fuente: INFOZONA





El clima

Publicidad

Más leidas