Los Bomberos Voluntarios de Guernica se acuartelaron | DLN
SEGUINOS

San Vicente

Los Bomberos Voluntarios de Guernica se acuartelaron

Publicado

el

Tras denunciar amenazas por parte del presidente de Bomberos de Guernica, quien además trató a los mismos de “Negros Cabeza”, exigen la renuncia inmediata de toda la Comisión directiva. Hubo una fuerte movilización de los vecinos.

En los últimos días se viralizaron a través de las redes sociales audios del presidente de bomberos Voluntarios de Guernica –Pablo Labbozzetta– en los que insulta a los bomberos, los amenaza y habla sobre el manejo del dinero del cuartel.

Pablo Labbozzetta es dueño de la Empresa de Transporte del Sur y presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Guernica.
En los polémicos audios que se filtraron trata a los bomberos como “Negros Cabeza” además de ignorarlos y hasta amenazarlos con “limpiarlos”. Según mencionaron fuentes confiables a DLN, esos audios fueron enviados por Labozzetta a otra integrante de la Comisión directiva –Liliana Flores– luego de una reunión entre la Comisión directiva y el cuerpo activo, donde los bomberos habrían planteado disconformidad con como se estaba manejando el cuartel, y la mujer días más tarde tras enojarse habría filtrado los audios.

Los audios completos

“Tenemos el apoyo de Blanca y el apoyo de Aníbal, estamos bien en los dos lados, me chupa la pija la disconformidad de los bomberos, hacía mención Labbozzetta -Blanca Cantero es diputada Provincial de Guernica y Aníbal Regueiro el Intendente-.

Los bomberos denuncian que no se pueden cuestionar decisiones porque son perseguidos por Labbozzetta y que por tal razón este habría echado a varios de ellos.

Tras lo ocurrido con los polémicos audios y las declaraciones del cuerpo activo, habló el Intendente Aníbal Regueiro, quien salió a bancar a los bomberos y en diálogo con el portal “El Peronense” refirió que:

“Yo apoyo al Cuerpo Activo, a los bomberos que salen a la calle, a esos héroes que se trepan al camión ante cada llamado de los vecinos. Mi trabajo en la Legislatura Bonaerense, y los subsidios que conseguimos otorgar fueron destinados a ellos: a mejorar las condiciones del cuartel, reparar y mejorar los vehículos. Nunca en beneficio de nadie más que nuestros bomberos” y siguió: “desde el Municipio estamos dispuestos desde siempre a colaborar con ellos, son héroes: que no cobran un sueldo y que solo reciben una Obra Social y una jubilación cuando llegan al retiro”.

En relación a haber sido nombrado junto a la actual legisladora Blanca Cantero, Regueiro señaló que: “Estamos seguros que la diputada Cantero piensa igual que nosotros; como dije, todo lo que se hace, es en beneficio de los bomberos que salvan la vida de nuestros vecinos”.

Ante el conocimiento público que tomaron los audios del presidente de Bomberos, el cuerpo activo junto a los vecinos de Guernica decidieron ponerle un fin a lo que estaba sucediendo, y en la noche de este Miércoles 23 de mayo, marcharon desde el municipio al cuartel de Bomberos para exigir la renuncia inmediata de todos los miembros de la comisión directiva.

Le informamos a todo el pueblo de Guernica, que la totalidad del cuerpo activo de Bomberos se va a auto cuartelar, va a prohibir el ingreso de la Comisión directiva hasta exigirles la completa renuncia de cada uno de los integrantes. Necesitamos el apoyo de toda la gente de guernica. Nos vamos a quedar toda la noche y todo el tiempo que sea necesario hasta que los directivos presenten las renuncias” afirmó Bomberos Voluntarios

En estos momentos los bomberos con el apoyo de los vecinos, se encuentran acuartelados, a la espera de la renuncia de toda la Comisión directiva.





El clima

Publicidad

Más leidas