Messi tras el partido: "Esto es para la gente que no se dejó llenar la cabeza con boludeces" | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Messi tras el partido: “Esto es para la gente que no se dejó llenar la cabeza con boludeces”

Publicado

el

Lionel Messi puede respirar. La mochila de llevar a la Selección a octavos de final del Mundial, especialmente después de fallar un penal en el debut, ya se la puede sacar. Y se le nota en la cara. Con la victoria ante Nigeria, el crack argentino se reencontró con su alma, que le volvió al cuerpo y lo dice: “Esto es para nosotros y para la gente que no se dejó llenar la cabeza con boludeces”.

“Hubiese sido un final muy injusto para todos nosotros. Es impresionante, quiero agradecer a toda esta gente que hace un sacrificio enorme, que llenó la cancha desde el primer partido. La gente que está en Argentina también”, dijo Messi una vez finalizado el partido.

El jugador del Barcelona explicó lo que fue el camino de Argentina desde el comienzo y lo que significa esta clasificación. “El primer partido merecimos ganar y tuve la bronca del penal. Con Croacia, hasta el 1-0, estuvimos bien, después nos desordenamos y regalamos dos goles. Hoy sabíamos que iba a salir todo bien, no esperábamos la complicación del empate. Lo importantes es que pasamos y salió todo bien”, afirmó.

“Lo que sufrimos cada partido no tiene nombre, ayer mirábamos España y Portugal y estuvieron sufriendo hasta el último minuto para pasar. Lo mismo Alemania para ganarle a Suecia sobre la hora. Es un mundial que nadie regala nada y cada partido es una batalla muy difícil para ganar”, analizó.

“Sabíamos que nos había caído una oportunidad del cielo después del partido, sabíamos que no podíamos dejarla escapar. Estoy muy feliz porque hubiese sido muy doloroso quedar eliminado en primera ronda para todos nosotros y para esta gente que está acá en Rusia, que no le hace caso a las boludeces que se dicen”.

Más tranquilo, en la sala de conferencia de prensa, Messi respondió un par de preguntas tal como exige la FIFA a quien fuera elegido jugador del partido. Y allí analizó el triunfo:

“Controlamos todo el primer tiempo. Teníamos el partido asegurado. Fue un partido parejo. Muy acelerado y eso hizo que ataquemos muy rápido y llegamos al gol que necesitábamos para meternos en la segunda ronda.No recuerdo tanto sufrimiento por la situación que jugábamos. Es algo muy grande para todo porque veníamos pasando días muy complicados. Por los partidos anteriores, por esas cosas que salieron. Seguimos el objetivo, no pensábamos que íbamos a sufrir tanto, estábamos confiados que lo íbamos a hacer”, relató Leo.

Y pensando en lo que viene advirtió: “Vimos todos los partidos de Francia como vimos todos los del Mundial. Es una selección muy completa que tiene un poder individual de primer nivel, arriba jugadores muy rápido que hacen mucha diferencia. Jugadores que conozco muy bien, de atrás, de adelante. Sé muy bien la selección que nos espera y va a ser muy complicado”.





El clima

Publicidad

Más leidas