MONTE: Actividades en la Biblioteca Popular Municipal “Manuel Belgrano” | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Actividades en la Biblioteca Popular Municipal “Manuel Belgrano”

Publicado

el

En la mañana de Fm Laguna 87.9 dialogaron con Susana Andrade, de la Biblioteca Popular Municipal Manuel Belgrano, quien dio cuenta de las actividades que se pueden realizar cotidianamente y lo que están preparando para las vacaciones de invierno.

“Estamos promocionando el movimiento de la ludoteca que hace rato que funciona en la biblioteca, juegos de mesa para los más chicos, es una buena opción para que en las vacaciones de invierno los chicos vengan a la biblioteca, que está abierta de lunes a viernes de 8 a 16 hs con salón calefaccionado, y pasan un tiempo rodeados de libros y de juegos”.

Andrade informó que, dentro de la biblioteca, hay un salón infantil juvenil donde los chicos pueden acercarse con un adulto e interactuar con los libros, “la idea es que desde chiquitos empiecen a vivir lo que es la biblioteca, lo que son los libros, tocarlos, mirarlos y leerlos junto a un adulto”.

Según adelantó Andrade, se está planificando una “bebeteca” para las vacaciones de invierno, “sería especialmente para chicos muy chiquitos que pueden venir junto a sus mamás, la idea es armar un jornada, que puede ser de dos horas, donde las mamás, las abuelas, las tías o quien traiga a los chiquitos escuchen alguna narración, tal vez con música, es una idea en la que estamos trabajando”.
Consultada Andrade sobre qué juegos se encuentran disponibles en la ludoteca, ésta enumeró: juegos de preguntas y respuestas, rompecabezas, ajedrez, damas y juegos para armar palabras, entre otros.

Por último, Andrade manifestó que en la biblioteca cuentan con una computadora con acceso a internet donde los chicos pueden buscar información y no es necesario ser socio para acceder a todos estos servicios: son libres y gratuitos. En caso de querer asociarse, se debe presentar DNI, pagar una inscripción de $60.- y luego una cuota mensual de $60.- . Los socios pueden llevarse hasta 3 libros por vez como máximo. La biblioteca Popular Municipal Manuel Belgrano se encuentra en Laura Giagnacovo Nº 1075.

Dirección de Prensa





El clima

Publicidad

Más leidas