MONTE: Avanzan las obras de Red Cloacal Costanera | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Avanzan las obras de Red Cloacal Costanera

Publicado

el

La intendente Dra. Sandra Mayol visitó junto al subsecretario de Obras Públicas Alejo Rojas, la obra de red cloacal que se está llevando a cabo detrás de la laguna.

La Intendente manifestó el hecho que resulta imposible no cortar la calle para realizar este tipo de trabajo, “pero sí desde Obras Públicas se le indicó a la empresa que marque bien la alternativa de circulación para que el vecino o el turista no se encuentre en este punto con que tiene que volver”.

La Intendente informó que durante el fin de semana se trabajó sobre la vía alternativa, pudiendo utilizar la calle que sale desde la compuerta, rodea El Rosario y desemboca en el camping donde se encuentra la “choripanera de Mario”. Mayol manifestó el hecho que resulta imposible no cortar la totalidad de la calle, que abarca sólo el frente de un recreo.

Sobre este tema, el Subsecretario de Obras Públicas agregó que esta obra es más que conveniente para nuestra ciudad, “en este momento se está haciendo el zanjeo a 5 metros de profundidad, a 20 metros de la laguna, donde se tiene que ir perforando y deprimiendo las napas, todo eso implica un inconveniente y un corte de calle”.

El funcionario explicó que sería imposible dejar un paso para que circulen vehículos ya que toda la tierra que se está sacando se tira sobre la calle, porque del otro lado el terreno es de un particular, “el único lugar donde se puede trabajar es sobre la calle”, expresó el arquitecto Rojas.

Sobre el tiempo de finalización de dicha obra, Rojas manifestó que en la próxima semana, si las inclemencias del tiempo lo permiten, se estaría terminando ya que va a a pasos “importantísimos”.Por último, el arquitecto explicó que esta obra fueron 2 licitaciones y consta de 2 etapas, en este momento se está ejecutando la segunda etapa, la cual consta de 2 pozos de bombeo, “en este caso estamos en el pozo número 3 y lo único que queda de obra es conectar ese pozo de bombeo y hacer el cruce en lo que es la compuerta, todo el otro tendido ya está realizado, estamos en la etapa final de la obra”. Rojas puntualizó el hecho que esta obra beneficia, en forma directa, a todos los frentistas de la laguna y en forma indirecta a todos los habitantes de Monte, “porque la laguna no se va a ver contaminada, el beneficio es global”.

Zona con guardavidas

La intendente municipal, Dra. Sandra Mayol, se refirió además al boyado e implementación del servicio de guardavidas en la zona del Parador Fotográfico. “La laguna está toda señalizada, los lugares donde se puede y no se puede estacionar, el lugar que tiene el guardavidas, se encuentra boyado y resguardado por un hijo de Monte, Matías Luján, los fines de semanas y feriados y los lugares donde la gente se bañe y no hay guardavidas hay carteles que lo indican.

Por otro lado, la Intendente Local dio cuenta del recorrido que realizó el pasado fin de semana en la lancha de la Guardia Municipal que se encarga de realizar el control, “a cargo de Matías Peralta, quien advertía a los que no estaban cumpliendo las medidas de seguridad o que iban con criaturas arriba, indicándoles que no lo podían hacer”.

Mayol resaltó el hecho que los campings tienen la obligación de, cuando bajan las embarcaciones, solicitarles la documentación pertinente y medidas de seguridad correspondientes. “Matías llama a la reflexión en caso que se esté cometiendo una infracción y en caso que corresponda hacer una infracción la hace”, finalizó la mandataria recordando que el Estado tiene que hacer cumplir la normativa.





El clima

Publicidad

Más leidas