MONTE: El doctor Raúl Iribarne será declarado ciudadano ilustre | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: El doctor Raúl Iribarne será declarado ciudadano ilustre

Publicado

el

El Honorable Concejo Deliberante de Monte declarará “Ciudadano Ilustre” al ex Intendente de la ciudad, Dr. Raúl Carlos Iribarne, quien estuviera a cargo del ejecutivo local en tres periodos, inicialmente en el retorno de la democracia en el año 1983 hasta 1987. Posteriormente en su segundo periodo del año 1991 a 1995 (luego de la gestión de Alberto Felipe Arbizu) y por último en el periodo 2007 a 2011, siempre a través de la Unión Cívica Radical, partido del cual es un referente histórico en la 5ta sección electoral.

El acto de reconocimiento se llevará a cabo en Sesión Especial el día lunes 25 a las 20:00 hs en la Sala “Hugo Villani” del Honorable Concejo Deliberante.

Defensor de la Federación y del rol de Los Colorados del Monte en el nacimiento de la patria y emblema de la ciudad, fue uno de los principales promotores del traslado del Rancho de Rosas en el año 1987, en lo que fuera el primer traslado en Sudamerica de una construcción de adobe, cuando fue declarado Reliquia Histórica y donado por la familia Bemberg, dueños de la Estancia “Los Cerrillos”.

Producto de sus gestiones, es que en el año 1994, en su segundo mandato 1994 se admitió como guardia de honor del gobernador de la provincia al cuerpo Simbólico de Colorados del Monte.

Fuente: Infomonte.com.ar





El clima

Publicidad

Más leidas