MONTE: El ministro de Gestión Cultural brindó una conferencia de prensa por AcercArte | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: El ministro de Gestión Cultural brindó una conferencia de prensa por AcercArte

Publicado

el

Se llevó a cabo en el día de ayer una conferencia de prensa en el Palacio Municipal con la presencia del Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, la Intendente, Sandra Mayol, el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell y el Director de Cultura de nuestra ciudad, Alejandro Cortes en el marco de la presentación del Programa AcercArte en Monte y de la celebración de los dos años de este evento.

La Intendente Mayol destacó la llegada “de un espectáculo de primera que los montenses merecíamos tener y hemos trabajado juntos desde el primer día de igual a igual en algo tan lindo que es acercar el arte, la cultura a todo el pueblo. Muy felices de recibirlos y hemos podido ver la calidad que ha tenido cada espectáculo. También pusimos esfuerzo desde el municipio y todas las áreas trabajaron en equipo para que esto fuera posible”.

Alejandro Gómez, Ministro de Cultura expresó que “cuando comenzamos hace dos años nos parecía casi imposible y no soñábamos con todo lo que pasó, con recorrer 110 municipios, llegar a más de 4 millones de personas y que el programa tenga este nivel de repercusión. Disfrutamos mucho más las ciudades que tienen menos de 50 mil habitantes porque tiene que ver con el espíritu del programa, acá la hemos pasado muy bien trabajando, es una iniciativa provincial, pero es un trabajo en equipo, es como una coproducción”.

Consideró además que “AcercArte es cercanía, en este trabajo en conjunto que hacemos nos interiorizamos en cómo se trabaja la cultura en cada municipio y ver cómo podemos colaborar, esto tiene, la cercanía desde lo institucional y la que les provoca a los artistas”

Alejandro Cortes subrayó que “el programa genera el acercamiento más allá de los rótulos y las diferencias y trabajar en una mesa de manera conjunta en pos del beneficio de la gente y en este caso con un espectáculo de altísimo nivel”.

Por último, Alex Campbell agradeció al municipio y remarcó que el fin ha sido “llevar AcercArte a cada rincón de la provincia de Buenos Aires y hay muchos distritos que jamás hubieran tenido un show de la envergadura de estos”.

Gacetilla Municipal





El clima

Publicidad

Más leidas