MONTE: Instalarán antenas satélitales en 3 escuelas rurales | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Instalarán antenas satélitales en 3 escuelas rurales

Publicado

el

La Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol recibió la confirmación de la instalación de antenas satelitales en nuestra localidad para tres establecimientos educativos rurales, los mismos fueron solicitados por la propia intendente, la primer semana de diciembre de 2017, ante Raúl MARTÍNEZ, Secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.

La tecnología permitirá que estos colegios: Escuela N°2 de Cerrillos, Escuela N°12 y Escuela N°7, puedan conectarse con el mundo a través de internet, mejorando la igualdad de oportunidades en la capacitación de sus alumnos.

Concejal Blencio: “Derecho a la información… el estado tiene que estar presente”

El Concejal Abel Blencio confirmó, en diálogo con Fm Laguna 87.9, la aprobación de un proyecto presentado por la intendente municipal, Dra. Sandra Mayol el año pasado, para la instalación de 3 antenas satelitales para establecimientos educativos de la zona rural.

“Desde el Municipio no se cuenta con esa capacidad para poder enlazar todos los parajes rurales del partido de Monte, esta semana se estará recibiendo la visita de los referentes del Ministerio de Modernización de la Nación, donde, junto a las empresas tercerizadas, se ocuparán de la instalación de estos equipos en las escuelas”, manifestó Blencio.

Según el Concejal, la intendente Sandra Mayol, ya se puso en contacto con los directivos de las respectivas establecimientos educativos y se está a la espera de los equipos.

El Concejal dio cuenta de la importancia de este logro, ya que con los recursos del municipio se ha llegado con las conectividades a algunas localidades rurales, “pero hay cuestiones tecnológicas de altura para enlazar que por más recursos que uno tuviera a la mano, no tenemos altura y no podemos llegar a estos lugares”.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela N°2 de Cerrillos, Escuela N°12 y Escuela N°7. “Este proyecto era una incertidumbre, ya que no se está haciendo para muchos municipios de la provincia pero aprobaron el nuestro y bienvenido sea para toda la comunidad educativa de los parajes rurales, más que nada para los chicos, si bien lo van a poder utilizar todas las personas”, expresó Blencio y finalizó: “Este logro es una inclusión a los chicos, un derecho a la información, sectores donde casi no llega nada y las empresas privadas no quieren llegar, es ahí donde el Estado tiene que estar presente”.

El clima

Publicidad

Más leidas