MONTE: Nueva obra en la compuerta de la Laguna | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Nueva obra en la compuerta de la Laguna

Publicado

el

Se colocó en la mañana de hoy un deflector en la compuerta de la Laguna de Monte que permitirá que los peces sembrados de distintos tamaños sean retenidos en el hábitat del espejo de agua y además posibilita que la basura que pasa por la compuerta quede acumulada en los laterales, permitiendo así su fácil recolección.

Este sistema fue montado sobre la compuerta actual y permite mayor facilidad para la apertura y cierre frente a la necesidad del control de caudales de agua.

La Intendente, Sandra Mayol expresó que esta obra “se planificó, se dibujó, lo hizo Jorge Budd y luego pasó al trabajo de Luis, el herrero y todo el equipo en el corralón que fue excelente, después intervinieron otras áreas. Quiero reconocer el trabajo de Jorge Budd, de Nestor Ramos, de Juan Zani y de los obreros que ahora veíamos que estaban dentro del agua con este frio para poder colocar bien el deflector que es una protección más para la laguna”.

Agregó además que “hay cosas que no se ven y es importante cuidar nuestra naturaleza y el espejo de agua con estas obras y esta es una muestra, las compuertas dan la protección de nuestro casco con el manejo del cierre o apertura según la época que corresponda, pero también la protección de tener nuestra laguna con peces. Asi que muy contentos de poder cumplir una obra más que merecemos los montenses”.

Por último, Gustavo Villalba, Director de Turismo subrayó que “esto es muy bueno para la pesca porque cuando se abrió la compuerta lo primero que decían los pescadores era que se escapaban los pescados. De esta manera estamos dando cumplimiento a uno de los pedidos de los pescadores y el club de pesca que pedían que hubiese pescados durante todo el año. También posibilitamos que cuando hay inundaciones se pueda abrir la compuerta tranquilamente sin temor a que se vayan los peces”.





El clima

Publicidad

Más leidas