MONTE: Operativos y controles policiales de los últimos días | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Operativos y controles policiales de los últimos días

Publicado

el

El subsecretario de Seguridad Municipal, Julio Basigalupo, dio cuenta del accidente que se produjo, en la ruta 41 a la altura de la cañada Domínguez, “un vehículo marca Citroen, el cual iba ocupado con dos personas, se salió de la ruta, sus ocupantes fueron trasladados al hospital de General Belgrano, donde quedaron internados”. Según manifestó el conductor de dicho vehículo, éste habría “mordido” la banquina y perdió el control del mismo.

Por otro lado, Basigalupo manifestó que, a raíz de los operativos viales que se realizaron el pasado fin de semana, se secuestraron un total de 6 motocicletas.

Por su parte, el inspector polifuncional Matías Peralta informó sobre los operativos que se realizaron, tanto en la laguna como en campos de Monte. “El club de pesca, el domingo recibió la denuncia de un vecino, fueron al lugar de incógnito para ver qué estaba pasando, comprueba que tenían una red y me llaman automáticamente, estaban en el arroyo del totoral. Los furtivos guardaron la red en un departamento que alquilaban y cuando llego yo se las pido diciéndoles que la iban a recuperar pero era mentira, todo lo que sea redes, espineles, y demás es destrucción automática, pero si no mentía esta persona no me la iba a dar”. Según Peralta, y de acuerdo a la ley provincial de pesca 11477, todo elemento de pesca furtiva es automáticamente destruido, “ La autoridad de aplicación podrá disponer la inmediata destrucción de las artes de pesca utilizadas en la captura ilegal de peces en todo el territorio de la provincia. Asimismo podrá disponer la inmediata destrucción de los productos pesqueros que fueran capturados en forma ilegal, que circulen sin la correspondiente documentación o que se comercialicen sin las correctas normas sanitarias”. Luego de haber entregado la red, se les labró la infracción correspondiente.

Peralta aprovechó para recordar a la población que se encuentra prohibida la pesca con redes, trimalla, atarraya, espineles y mediomundo y durante la noche. “Si encontramos a alguien con un mediomundo se le pide que lo guarde, si no acata la primera advertencia, a la segunda se le secuestra, siempre comenzamos con la prevención y educación, después actuamos”. También recordó a quienes quieran practicar la pesca, deben tener la respectiva licencia que se adquiere a través de la página www.maa.gba.gov.ar/pesca/noticias/obtenga_su_licencia_de_pesca_deportiva
cuya valor, para el no federado, es de $40.- anual y federado $20.-.

Por último, Peralta recordó que para poder practicar la caza, sólo puede hacerse en campos privados. “El domingo nos llamó policía comunal avisando que habían demorado un auto, que habían encontrado armas y piezas cazadas. Nos acercamos a la comisaría, labrando las actas correspondientes, para poder ingresar a un campo se debe tener permiso por escrito del propietario y debe estar asentado en comisaría, de lo contrario se considera caza furtiva”. Lo que está permitido cazar en temporada son liebres, perdices, perdices coloradas y patos. Las armas deben estar todas declaradas, con su correspondiente documentación.

Para denunciar cualquier ilícito (delito o falta), comunicarse con el Centro de Monitoreo al (02271) 408 314.

Dirección de Prensa





El clima

Publicidad

Más leidas