MONTE: Realizarán un simulacro de Incendio con gente herida y atrapada | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Realizarán un simulacro de Incendio con gente herida y atrapada

Publicado

el

Los días 13, 14 y 15 de junio, en el Centro Cultural Enrique Uzal se llevarán a cabo las Jornadas de Emergencia y Desastres impartidas por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación. El Dr. Ariel Jáuregui, director médico asociado, informó que dichas jornadas están dirigidas a la comunidad en general, “Vienen 10 instructores que se quedarán durante los 3 días, el miércoles comienza a las 8:30 hasta el mediodía, y es para toda la comunidad porque se verá resucitación cardiopulmonar básica (RCP) y primeros auxilios básicos.

El resto de los días durará hasta la tarde y estará más orientado a los equipos de salud, bomberos, policías, radio operadores, conductores de ambulancia y demás”, manifestó Jáuregui quien agregó que el viernes, para finalizar estas jornadas, se realizará un simulacro, “lo más real posible, los bomberos consiguieron autos para incendiar y cortar, la policía también va a hacer una intervención y las ambulancias llevarán las “víctimas” hasta la sala de emergencia y los instructores van a ser de veedores para marcar los errores y, finalizado el simulacro, realizarán su devolución”.

Cabe destacar que estas jornadas fueron solicitadas desde el sistema de salud montense, son gratuitas y se entregará certificación, previa acreditación.

Dirección de Prensa





El clima

Publicidad

Más leidas