SEGUINOS

Monte

MONTE: Record de participantes en la “Carrera Fluo”

Publicado

el

Se desarrolló la 2° CARRERA FLUO edición 2018 – San Miguel del Monte – vuelta a la laguna. La Intendente Mayol dio el saludo de apertura.

El pasado 3 de febrero, con casi 1000 atletas inscriptos se desarrolló en la laguna de Monte como escenario, la edición 2018 de la 2° Carrera FLUO.
Se entregaron además los premios a las mejores vestimentas fluo.

La competencia nocturna y de inscripción gratuita en esta edición, permite a los atletas sumar kilómetros como pretemporada en un calendario que ofrece por las altas temperaturas, pocas opciones para buscar los primeros tiempos del año.

Monte, a solo una hora de CABA y La Plata, facilita el traslado de los deportista y sus familias, con la posibilidades de aprovechar tambien la belleza de la laguna.

“Esperábamos superar el número del año pasado, pero esto ya lo hemos superado, estamos realmente contentos”, manifestó el Prof. Sebastian Lago, Director de Deportes y Recreacion de Monte.

“La laguna siempre es un misterio para los que corremos, el escenario nunca es igual porque la humedad, la temperatura y el viento sobre el espejo de agua te exige estar muy preparado en la competencia, no es lo mismo prepararte para la ciudad que la vuelta a la laguna” afirmaba unos de los participantes.

Recordemos que la carrera nocturna posee 3 distancias, 2 K participativo, una distancia para que se disfrute en familia y todos ellos se llevan su medalla, los 5K y los 11K que comprometen a la alta competencia.

Ya se piensa en la edición 2019, la que no solo será un desafío para los atletas, sino tambien para los organizadores porque se espera duplicar la cantidad de atletas el próximo verano.

A este ritmo de crecimiento en el interés deportivo de la región, esta fecha en Monte, tiene muchas posibilidades de incorporarse al calendario. En tanto la Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol, dispuso que quedará como fecha fija para la competencia el 1° fin de semana de febrero de cada año.





El clima

Publicidad

Más leidas