MONTE: Sandra Mayol se refirió sobre la actualidad de "Cresta Roja" | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Sandra Mayol se refirió sobre la actualidad de “Cresta Roja”

Publicado

el

La Intendente, Sandra Mayol se manifestó sobre la crítica situación que atraviesa la empresa Cresta Roja y expresó que “el día jueves hable al Ministerio de Comercio de Interior, porque nosotros tenemos contactos con los representantes sindicales, el empresario dueño de la empresa y realmente hay una situación de fondo, una cuestión financiera que la va superando el día a día. Había habido un inconveniente grave con la falta de pago de energía eléctrica la semana pasada y la cooperativa tuvo que asumir el riesgo de cortar porque había una deuda de 4 millones de pesos y la cooperativa es una empresa del pueblo. Ahí intervino el estado solicitando la reconexión, tuvimos una reunión y lo que le solicité al Ministerio que se hagan responsable del pago y fue así, la cooperativa ha estado resolviendo pagos parciales”.

“La empresa que hoy ha comprado la avícola tiene un problema financiero de fondo que no es solamente el pago de energía, hay retraso en los sueldos, existe todavía deuda con algunos gremios, más que nada de UATRE, de los otros gremios no. Estos días he tenido una reunión con los funcionarios nacionales, el Gremio y los empresarios” expresó Mayol.

“Estamos atentos para ver cómo podemos ayudar a articular, nosotros no tenemos la respuesta por supuesto, es una cuestión de una empresa privada pero el estado acompaña siempre que puede por eso intervenimos en ser interlocutores válidos entre el estado y la cooperativa para que se tome la financiación de esta deuda que se tiene y también escuchando a los referentes de cada sindicato para ver cómo va evolucionando” subrayó la Intendente.

Por ultimo expresó que “se está alimentando a las aves, está prevista una nueva faena para estos días, pero hace falta una inyección financiera a la empresa que es lo está trabajando el empresario con el Estado Nacional y Provincial y de lo cual siempre vamos teniendo noticias”.

Vía Alternativa Radio





El clima

Publicidad

Más leidas