MONTE: Se realizaron trabajos en la red hidráulica de la Costanera | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se realizaron trabajos en la red hidráulica de la Costanera

Publicado

el

Durante la mañana de hoy martes 5 de junio, una cuadrilla perteneciente a la Subsecretaría de Obras Públicas, trabajó en la zona de la Costanera, a la altura del ex camping Juan Manuel.

Según explicó la mandataria municipal, Dra. Sandra Mayol, se cambió un tubo para que canalice mejor el agua, “ahora hemos podido apreciar que el agua se desliza muy bien hacia la laguna, es algo que hacía falta hacer”, expresó Mayol.

Por su parte, Juan José Zanni, encargado de la cuadrilla municipal, informó que se bajó un tubo que cruzaba la costanera: “Lo bajamos 60 centímetros, que era el nivel que necesitaba para desahogar la calle y los campos que estaban con agua. Ni bien abrimos, sacamos los niveles y el agua se fue y liberamos la calle y los campos”. Zanni manifestó que este trabajo también colabora con el drenaje de agua de la zona norte de 5 Montes y las máquinas se encuentran trabajando en la calle Palo Santo, a cargo de Néstor Ramos y Jorge Budd, para liberar un canal que, al parecer, cambió el nivel para que así se pueda canalizar mejor el agua y llegue a la laguna.

La Intendente Municipal agregó también que, semanas atrás, se arreglaron las diferentes arterias de este barrio montense, algunas en conjunto con los vecinos de la zona, y resaltó la importancia de cuidar estos trabajos que se realizan, “ayer, bajo la lluvia, se quedaron para terminar porque hacía falta este reacondicionamiento, si el agua corre bien, las calles están limpias y se destruyen menos”.

Por último, la Dra. Mayol informó que se está trabajando también en la zona de la colectora 9 de julio, 25 de mayo y se está avanzando con el bacheo urbano con asfalto en frío. “Es un trabajo que se está haciendo con una cuadrilla que se afecta exclusivamente para eso y las colectoras se están haciendo con el rap (raspado de la ruta que se retira en el peaje), material que es muy importante”.





El clima

Publicidad

Más leidas