MONTE: Se realizó el acto protocolar por 25 de mayo | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se realizó el acto protocolar por 25 de mayo

Publicado

el

Desde las 11 hs. del viernes 25 de mayo se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal la Conmemoración de los 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto oficial, organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Patrimonio de la Municipalidad de Monte, contó con la presencia de la Intendente Sandra Mayol, funcionarios municipales, Ex Intendentes, Concejales, Ex Concejales, Fuerzas Vivas, banderas de ceremonia y gran afluencia de público presente que entonaron el Himno Nacional Argentino.

En primer término, el Cura Parroco, Ezequiel Piccione compartió unas palabras que dejo para esta ocasión el Monseñor Carlos Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomus quien consideró que “es necesario recorrer un camino de reencuentro con los más pobres de la sociedad por fidelidad al evangelio de Cristo, lo que le hacen al más pequeño de mis hermanos a mí me lo hacen. Todos estamos llamados a construir el bien común sin excluir a nadie y sin que nadie sea indiferente a las imperiosas necesidades de nuestro pueblo, la paz social la construimos entre todos, sin egoísmos ni revanchas o viviremos en la inestabilidad de la justicia, la esterilidad de la discordia y la extensión de la violencia”.

Posteriormente el Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes subrayó que “la presencia de todos nosotros acá es la demostración de que siempre hay algo por hacer, la historia como disciplina que despliega la verdad sobre la mesa con todo lo bueno y malo que tenga, demuestra que siempre hay algo por hacer, siempre hay un sueño o expectativa por la que uno puede luchar más allá de las diferencias que son lógicas y existen entre todos nosotros. La Bandera Nacional es el símbolo de la unificación y más sagrado de la unidad y todo lo que hacemos todos los días suma a ese valor que la bandera. Transmitamos que siempre se puede hacer algo más y que hay un valor central que es el de la unidad que está representado en la bandera y que es el desafío que tenemos todos los días cuando salimos de nuestras casas”.

A continuación, la Intendente, Sandra Mayol agradeció a los presentes, a las instituciones educativas que se hicieron presentes, a los concejales de diferentes sectores políticos y destacó que “nuestra historia se hizo con acuerdos y disputas, pero lo central es que sentimos esa necesidad de la unión, de permitirnos ser escuchados y también de luchar por la vida con el instrumento de la palabra y no las disputas innecesarias y mucho menos las guerras”.

Por último, agrego que “ver flamear la bandera nos da ese orgullo y seguir luchando por ella, por la grandeza de nuestro país, nuestra provincia y nuestro querido San Miguel del Monte. Todos cumplimos una función desde la madre, el docente, el alumno, los referentes en los clubes, en las instituciones, los que tenemos funciones y obligaciones políticas como funcionario. Todos tenemos obligaciones para con la comunidad y eso tiene que ver con seguir construyendo en un ámbito de armonía y de paz”.





El clima

Publicidad

Más leidas