MONTE: Se realizó el acto protocolar por el 126° Aniversario de Abbott | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se realizó el acto protocolar por el 126° Aniversario de Abbott

Publicado

el

Se llevó a cabo el martes 1 de mayo, el Acto Protocolar por el 126º aniversario de la localidad de Abbott, ocasión en la que realizó un reconocimiento al ex presidente del Lawn Tenis Club de Abbott, Sr. Jorge Croce por la labor realizada en el centenario club que días atrás paso a ser cedido a la Municipalidad de Monte por decisión de sus socios.

El acto contó con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol, el Secretario de Gabinete, Hugo Medus, la Secretaria de Administración Central, Sonia Mayol, el Director de Cultura, Educación y Patrimonio, Alejandro Cortes, el Director de Deportes, Sebastian Lago, Concejales del Honorable Concejo Deliberante, Instituciones, banderas de ceremonia y miembros de la comunidad entre ellos la señora Natalia Del Pozo quien dirigió unas palabras a los presentes en representación de los vecinos de la localidad.

La tradicional fiesta de la localidad con sus espectáculos artísticos, Desfile de Agrupaciones, Patio de Artesanos fue suspendida a causa de los pronósticos de mal tiempo y la gripe equina eligiéndose como fecha para su realización el próximo 13 de Mayo.

La Intendente, Sandra Mayol en su alocución a los presentes expresó que “pensar en todos estos años de Abbott permite ver que hay instituciones que persisten y siguen, pero no solamente por ellas sino por la gente que las integra, también el crecimiento nos ha permitido ver cómo han penetrado en esta comunidad rural las empresas y estamos trabajando con ellas para el estacionamiento de camiones que ha seguido avanzando. Debemos estar conscientes de la realidad que nos toca en cada lugar, no cerrarnos al progreso, pero si cuidarnos y protegernos como hermosa comunidad rural”.

En referencia a las obras a realizar en la ciudad manifestó que “el estacionamiento no es un trabajo aislado que hacemos, sino que se hace sabiendo las necesidades de los vecinos, empresas y del estado para dar una respuesta a un reclamo desde hace mucho tiempo y muchos más como seguir con el recambio del alumbrado, el arreglo de las calles y esto es un servicio natural que debemos cumplir como gobierno municipal”.

Además, la Intendente se refirió al Día del Trabajador y la importancia del mismo en la vida de las personas destacando que “es fundamental para sentirnos libres, íntegros y poderle dar a todas nuestras familias lo que necesitan y sabemos que es un momento muy particular de nuestro país al cual no estamos ajenos como comunidad. No se está viendo un buen momento como distrito, tenemos un grave problema con la avícola Cresta Roja que ha desaparecido y ahí los trabajadores han quedado algunos, otros en suspenso, nos ponemos al lado de ellos porque son nuestras familias que día a día nos encontramos en todos los lugares”.

Por último, manifestó que “en el Día del Trabajador, hay reinvindicar las fuerzas laborales de cada uno, no bajar los brazos, hablaba con los trabajadores del Banco Provincia que también están con un reclamo justo de cuestiones que tienen que ver con sus derechos adquiridos, no dejemos avasallar nuestros derechos adquiridos porque no nos debemos entregar nunca, nadie se rinde si sigue peleando con las herramientas de la palabra, la verdad y la justicia”.

Prensa Municipal





El clima

Publicidad

Más leidas