MONTE: Se realizó la entrega de 21 escrituras y firma de 153 títulos de propiedad | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se realizó la entrega de 21 escrituras y firma de 153 títulos de propiedad

Publicado

el

Se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal la entrega de 21 escrituras y la firma de 153 Títulos de Propiedad por parte de familias montenses en el marco del Plan de Escrituración Social que está realizando la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Monte.

El acto contó con la presencia del Vicegobernador, Daniel Salvador, la Intendente de Monte, Sandra Mayol, el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Prosecretario Legislativo, Julio César Alfonsín, Concejales del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

La Intendente agradeció la visita del gobernador y destacó que “siempre ver este salón lleno de vecinos, de nuestra gente, nos llena de alegría porque cuando tenemos una linda fiesta están presentes las familias y hoy por algo tan sensible que es recibir la escritura. Este trabajo empezó con una ilusión, con las familias queriendo su casa y con un trámite en el cual mucha gente se ocupó de seguirlo, entre ellas el personal de la municipalidad, de la escribanía y también las autoridades provinciales y municipales”.

“Es la importancia de la tranquilidad de tener el título de sus casas que tantos años soñaron y sabemos que siempre para un trámite hace falta la escritura. Como no acompañar esa política de estado para todos y aquí no hay división ni mirada política. Cuando se crea un plan de regularización se piensa en la tranquilidad de la familia y tener esa vinculación jurídica con su bien. Felicitaciones a todas las familias, a disfrutar el título para seguir pensando en su crecimiento familiar” agregó la Intendente.

El Vicegobernador, Daniel Salvador subrayó “que es uno de los actos más lindos, más comprometidos y directos el entregar escrituras porque nos hemos criado las distintas generaciones siempre con el objetivo de vida, de la familia, de tener su casa y la escritura es algo que nos da la alternativa de proyectar para adelante, es una base fundamental. Un gran patriota que fue Juan Bautista Alberdi, uno de los que impulsó la organización nacional, decía que “gobernar es poblar” y para poblar una parte fundamental es tener la certeza de los vecinos que ya tienen su propiedad, que nadie se las va a discutir y un título les da la certeza de que son los dueños de esa casa”.

Por último, remarcó que esto es “parte del compromiso de seguir trabajando, de tener confianza, que no son promesas, sino que se pueden concretar y se pueden ver. Como gobernantes tenemos más que hacer promesas fáciles, mostrar el camino de lo que hay que hacer”.

Gacetilla Municipal





El clima

Publicidad

Más leidas