MONTE: Se realizó la entrega de créditos a productores porcinos y ovinos | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se realizó la entrega de créditos a productores porcinos y ovinos

Publicado

el

Se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal la entrega de Créditos Rotatorios para productores porcinos y ovinos de nuestra ciudad con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol; el Director de Producción e Industria y Comercio, Sergio Montenegro; la Secretaria de Administración Central, Sonia Mayol y el Secretario de Gabinete, Hugo Medus.

Estos fondos son provistos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y tienen por objetivo la formalización e inserción de pequeños productores y emprendedores en diferentes mercados, favoreciendo el desarrollo socio-productivo de los territorios rurales de la provincia y promoviendo el arraigo y la integración socio-económica.

La Intendente, Sandra Mayol expresó que “el año pasado empezamos con la entrega de estos créditos para productores agropecuarios que se llaman fondos rotatorios y vienen desde Agroindustria de la Nación. Los estamos trabajando con Hugo Rossi y Augusto Gherardi que como funcionarios nacionales nos han acompañado en esta propuesta de llegar al productor pequeño y mediano para darle una inyección económica a su producción. El año pasado se entregaron dos, se está trabajando bien, la gente los está pagando sin problemas y hoy se entregan tres más”.

“Nos gusta estar cerca del productor y en este caso más con una herramienta de trabajo. En el municipio lo hemos trabajado con Sergio Montenegro y Sonia Mayol que han visto de qué manera llegan al productor y asesorando que era lo que necesitaban cada uno de ellos”, agregó la Intendente.

El Ingeniero, Sergio Montenegro destacó la modalidad de trabajo y que expresó que “se acerca la propuesta a los productores, se hace un diagnóstico de situación conjuntamente con los técnicos del Ministerio de Agroindustria y el INTA y entre todos elaboramos la propuesta mejorada, se hace una evaluación económica con Sonia Mayol que también elabora el Plan de Pagos que va a un fondo rotatorio para que puedan acceder con el tiempo otros productores”.

Además, estimó que en Monte hay unos 100 productores porcinos y que en este caso se suma como novedad que el crédito tiene como requisito la presentación de una garantía para asegurarse el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios.

Por último, la Secretaria de Administración, Sonia Mayol destacó que “el crédito que los productores van pagando sirve para un amigo, un colega, un productor vecino y si nadie lo devuelve no podemos hacerlo, por eso se llama crédito rotatorio”.

Gacetilla Municipal





El clima

Publicidad

Más leidas