MONTE: Se realizó una jornada sobre ordenamiento y capacitación de pesca deportiva | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se realizó una jornada sobre ordenamiento y capacitación de pesca deportiva

Publicado

el

Se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal una Jornada sobre Ordenamiento y Capacitación de Pesca Deportiva Ley 11477 que contó con la presencia de Cecilia París, Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios municipales y concejales.

Entre los diferentes temas se explicó las implicancias de las licencias de pesca obligatoria que deben solicitar todas aquellas personas que realicen la actividad.

Cecilia Paris subrayó que “se trabaja en un programa de ordenamiento y capacitación de la pesca deportiva hacia todos los municipios. La Laguna de Monte tiene importancia en lo que refiere a pesca y turismo y vemos muy buena predisposición en trabajar en conjunto, en poder darle un orden para que la pesca deportiva siga existiendo en la mejor calidad y para eso hay que cuidarla y trabajar mucho con todos los organismos y lo que rodea a la pesca en si como los pesqueros, los que venden carnada y entender los pescadores deportivos como deben cuidar el recurso bajo la ley 11417 que rige la pesca y saber cómo se tienen que manejar”.

La Intendente, Sandra Mayol estuvo presente y subrayó que “estamos para asesóranos nosotros como municipio y dar información a la gente. A veces la gente no hace lo que debe hacer muchas veces por falta de información porque no la busca tampoco porque hoy la página del Ministerio tiene todo el cronograma de cuáles son las actividades, las fechas y como se hacen los tramites. Nosotros desde la Dirección de Turismo estamos poniendo información específica sobre la pesca. Tratamos de cuidar el medioambiente y también brindar servicios a nuestra comunidad y los turistas, pero para eso tenemos que estar preparados para cuidar las especies y brindar servicios en un marco de legalidad. Nunca se hizo nada aquí en algunos aspectos, pero nunca es tarde y hay que empezar, lo importante es tomar la iniciativa y trabajar en equipo”.

Funcionarios del organismo destacaron que “Es el momento de comprender que cuando un pescador paga $40 en una licencia de pesca esta es la forma en que vuelve ese dinero en este caso a los pescadores deportivos, es el servicio que podemos brindar desde la provincia con profesionales, con repoblamiento y que vean como vuelve el dinero que uno paga al lugar”.

La licencia puede ser tramitada vía web en la página del Ministerio de Agroindustria y el trámite se realiza en pocos minutos teniendo el carnet una duración de un año. Es mismo es gratuito para menores de 14 años, jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas

Dirección de Prensa





El clima

Publicidad

Más leidas