MONTE: Se trabaja en el mejoramiento de la Costanera | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se trabaja en el mejoramiento de la Costanera

Publicado

el

El subsecretario de Obras Públicas, arq. Alejo Rojas, informó que en esta jornada se reunieron en la Subsecretaría de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Buenos Aires para presentar una serie de proyectos que apuntan al mantenimiento, arreglo y reparación de las condiciones de infraestructura de la laguna.

Participaron de la reunión con el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería en Ministerio de Produccion de la Provincia de Buenos, Gustavo SVARZMAN, el Director de Turismo, Sr. Gustavo VILLALBA, el Subsecretario de Obras Publicas Arq. Alejo ROJAS, el Arq Facundo RIZZOLI de la Direccion de Planeamiento Urbano municipal, junto al Secretario de Gabinete Hugo MEDUS.

Según Rojas, hace meses que se viene trabajando en este proyecto y consta de 6 sectores: la repavimentación de la costanera, la reconstrucción del murallón de hormigón armado, la construcción de la muralla con barandas y vereda, (que iría desde el camping de camioneros hasta la aguada), la refacción de la compuerta, la refacción del puente Videla Dorna y la construcción de una senda peatonal desde la compuerta hasta el camping de camioneros. “El monto aproximado que se necesita es de 107 millones de pesos”, manifestó el funcionario poniendo énfasis en el hecho de que hace tiempo que estas obras se vienen relegando.

Rojas aclaró que, de conseguirse todos los fondos, las obras se harían por etapa, donde participarán varias empresas por separado, es decir, habría varias licitaciones, “más que nada por la sectorización y el tiempo de obra sería entre 10 meses y un año”.

Consultado Rojas sobre cuál de los proyectos tendría mayor prioridad, éste contestó: “El puente de Videla Dorna y la reparación del murallón, que se podría hacer por tramos”.





El clima

Publicidad

Más leidas