MONTE: Se Viene la 2° Edición de la "Carrera Fluo 2018" | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Se Viene la 2° Edición de la “Carrera Fluo 2018”

Publicado

el

Ya cuenta con más de 650 inscriptos

Así lo confirmó Sebastián Lago, Director de Deportes y Recreación, en diálogo con Fm Laguna 87.9. “Lo estamos tomando con muchas ganas, entusiasmo y responsabilidad, es un evento mucho mayor a lo que teníamos planificado. Esperábamos superar el número del año pasado pero esto ya lo hemos duplicado, estamos realmente contentos”, manifestó Lago quien dió cuenta de que 400 de los inscriptos participarán de los 11K. Recordemos que la carrera nocturna posee 3 distancias, 2, 5 y los 11K. “Sabemos que los que participan de los 5 y los 11K luego participan en los 2K”, afirmó el Director.

Lago manifestó que no sólo el entusiasmo se siente en Monte sino en toda la región; se esperan corredores de Cañuelas, Lobos, Las Flores, Florencio Varela, Berazategui, Mataderos, Avellaneda, La Plata y CABA, entre otros. “Que bueno que es ver en Monte un evento que tenga tanta concurrencia, ya que no veíamos un evento deportivo de tanta envergadura y ojalá sea el comienzo de un evento que se ponga dentro del calendario y se multiplique año tras año”.

Según Lago, a muchos corredores les llama la atención el hecho que la competencia sea de inscripción libre, “es un compromiso de un Municipio que quiere que esto sea utilizado como un medio para traer gente a esta localidad donde no solamente vengan a hacer deporte y pasarla bien sino también vengan y pasen la noche, van a aprovechar la gastronomía de nuestros locales”. Lago remarcó el hecho de que éste no es sólo un evento deportivo sino que involucra a muchas áreas y beneficia mucho a Monte. “Estamos hablando de 700 inscriptos pero, la mayoría, viene con un acompañante, estamos hablando de más de 1000 personas, es algo que, seguramente, va a tener un impacto social y eso éste Municipio lo sabe y por eso la apuesta que se hace en este tipo de eventos”, y agregó: “Esto no es visto como un gasto sino como una inversión, a la educación, a la salud y a la parte social de nuestro distrito”.

Durante la carrera habrá servicio de cantina, a cargo de la escuela de patín artístico y una barra de licuados. La instructora Micaela dará una clase de zumba a las 19 hs y Atleta Gimnasio hará la entrada en calor para la carrera. Las inscripciones cierran el viernes 02 a las 18 hs.

Por último, Lago agradeció a los comerciantes, a la gente que está colaborando con el evento, las tiendas de artículos deportivos (Ohanes, MP Deportes y Punto Límite) que van a hacer aportes para los sorteos que se realizarán el día de la carrera y a la empresa Cienfuegos que realizó una colaboración importante para ponerle brillo y color a la carrera, “detrás de esto hay mucha gente que está aportando, otras empresas que han aportado para ayudarnos a comprar los premios ya que la carrera es gratuita, como Matervill, Celsur, ferretería Las Heras e YPF del Centro”, finalizó





El clima

Publicidad

Más leidas