Paritaria docente: no hubo acuerdo en la provincia de Buenos Aires | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Paritaria docente: no hubo acuerdo en la provincia de Buenos Aires

Publicado

el

La tercera propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes bonaerense fue rechazada hoy por todos los gremios tras el noveno encuentro desde noviembre del año pasado.

“La gobernadora Vidal pretende que el aumento salarial para los cuatro primeros meses sea de 625 pesos”, dijo Roberto Baradel, de Suteba, al rechazar la oferta.
Tras el encuentro con los funcionarios en La Plata, la subsecretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que todavía no hay fecha para continuar las negociaciones y cuestionó que el año pasado los sindicatos firmaron un acuerdo “para empezar a discutir salarios el primero de noviembre, pero no fue respetado”.

La propuesta oficial, que incluía una revisión del aumento del 15% en octubre, más cláusula de revisión en octubre más 6.000 pesos por presentismo a lo largo del año fue considerada insuficiente.

“Siempre se mejoró la propuesta anterior para ir acercando posiciones entre las pretensiones de los gremios y las posibilidades de la Provincia”, señaló en conferencia de prensa el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza

El clima

Publicidad

Más leidas