Pietro tiene 7 meses y necesita un transplante de corazón urgente para seguir viviendo | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Pietro tiene 7 meses y necesita un transplante de corazón urgente para seguir viviendo

Publicado

el

Hace un mes, Pietro comenzó a sentirse mal pero los médicos del Sanatorio de la Trinidad Mitre, donde fue llevado de urgencias, no comprendían qué era lo que tenía y le diagnosticaron cardiopatía dilatada. Sin embargo, cuando se agravó su estado, lo trasladaron al Hospital Italiano, donde le descubrieron que tenía la enfermedad de Kawasaki, una extraña dolencia cardíaca infantil.

“Dejaron pasar bastante tiempo para que le dijeran los que realmente tenía. Hace una semana que nos enteramos que tenía la enfermedad de Kawasaki y necesita un trasplante de corazón urgente”, contó al medio minutouno.com, Johana Romero, la madre de Pietro.

A raíz de su gravísima situación, Pietro está primero en la lista de espera para recibir un órgano.

Sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales bajo #UNCORAZONPARAPIETRO, que se viralizo.

El papá del niño grabó un video donde explica la situación de su hijo y pide solidaridad: “Hola soy Gustavo, el papá de Pietro Fusto de siete meses de vida. Mi bebé tuvo un síndrome de Kawasaki, padece ahora la enfermedad y necesita para seguir viviendo un trasplante de corazón”, manifestó.

En ese contexto, el hombre agregó: “Por eso necesito que este video circule en todas las redes sociales, que lo puedan difundir, y para más información, ingresá a No nos dejes solos”.

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad en la que hay inflamación de los vasos sanguíneos. Se diagnostica generalmente en niños pequeños, menores de 5 años, pero los chicos mayores y los adultos también pueden tener esta enfermedad.

El síntoma principal de la enfermedad de Kawasaki es una fiebre que dura por lo menos 5 días. Otros síntomas principales son el enrojecimiento de los ojos, erupción en los labios y la boca, manos y pies hinchados y rojos, y ganglios linfáticos inflamados.

La causa todavía no se conoce, pero se cree que puede ser debida a infecciones por un virus y a factores genéticos de la persona. No se pasa a otras personas y no es heredada.

Normalmente cuando se trata a tiempo no hay problemas en el futuro. En algunos casos, hay complicaciones de la enfermedad y el corazón es afectado. En estos casos, el pronóstico de la enfermedad depende de la gravedad de los problemas del corazón





El clima

Publicidad

Más leidas