SAN VICENTE: Comienzan las obras para la concreción de la Subestación Eléctrica | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Comienzan las obras para la concreción de la Subestación Eléctrica

Publicado

el

En las últimas horas se dio a conocer que las obras para la creación de la ansiada Subestación Eléctrica, comenzarán en las primeras semanas de junio, para darle una solución definitiva al problema del suministro eléctrico que sufre San Vicente.

Las obras tendrán una duración de 18 meses, y en el mientras tanto, se seguirá obrando con el Plan Más Cerca Eléctrico y se instalará un autotransformador de potencia en la zona aledaña al Hospital, para solucionar los problemas de tensión que se sufre esa franja.

Las obras están divididas en dos partes, la primera respecto a la vinculación a la Línea de Alta Tensión que llegará desde Glew a San Vicente, la misma ya ha sido adjudicada para su construcción y en las próximas semanas se dará comienzo a las obras que se llevaran a cabo durante un plazo de 18 meses, mientras que el proceso de licitación de la construcción de la Subestación Eléctrica propiamente dicha, que es donde llegará este tendido de red de alta tensión, se lanzará en el mes de junio. Así mismo los representantes de EDESUR, Wolgast y Ré, afirmaron que ambas obras entrarán en servicio a fines del 2019.

Plan Más Cerca Eléctrico:

También informaron que se encuentra en condiciones de ser energizadas y puestas en servicio cuatro nuevas obras pertenecientes al Programa Más Cerca Eléctrico, que mejoraran la calidad del servicio eléctrico en barrios de Alejandro Korn y San Vicente, zonas rurales y el abastecimiento de Domselaar. Durante los meses de junio y julio, comenzando el día 7 de junio y a razón de 1 corte semanal, se realizarán cortes programados para poner en servicio dichas obras.

Autotransformador de potencia para abastecer al Hospital:

Adicionalmente, han informado también la decisión de la empresa de comenzar antes de fin de año una importante obra eléctrica que permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico al Hospital de San Vicente. Esta obra consiste en la instalación de un autotransformador de potencia en la zona aledaña al Hospital, para lograr así el abastecimiento óptimo tanto en el hospital, como en las zonas aledañas.





El clima

Publicidad

Más leidas