SAN VICENTE: Mauricio Gómez inauguró la ampliación de la Agraria N°1 | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Mauricio Gómez inauguró la ampliación de la Agraria N°1

Publicado

el

En el marco de la apertura del ciclo lectivo 2018, el Intendente Municipal, Sr. Mauricio Gomez acompañado por su esposa, la Sra. Viviana Lucena, junto a la Directora, Sra. Silvia Amarillo, inauguraron el lunes 12 de marzo, las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria Nº 1 de San Vicente, con la participación de autoridades del ámbito educativo, Municipal, miembros del Consejo Escolar, del Honorable Concejo Deliberante, del Centro de Héroes de Malvinas, de distintas entidades intermedias, familiares y alumnos, quienes serán los beneficiarios de estos importantes progresos que marcan un antes y un después en la rica historia de la Escuela Agraria N° 1 de San Vicente.

La realización de esta importante obra es el fruto de la gestión ante Nación, que destinó los fondos a Provincia, quién designó al Municipio como encargado del monitoreo de las tareas de ampliación, que hoy permiten la inauguración de 4 aulas, una amplia galería y patio, la dirección, un importante comedor, sanitarios, y 2 galpones para aves, con oficina y baño cada uno.

El Intendente se dirigió a los presentes primero felicitando al cuerpo directivo y luego haciendo mención a los padres a quienes siempre encuentra en cada acto que asiste a esta escuela “este es el compromiso que necesita nuestra educación, sin banderas políticas ni distinciones, todos juntos es la manera en que se logrará mejorar la enseñanza no solo en nuestro distrito, también en la provincia y en la nación”.

El momento emotivo de la jornada se vivió cuando tuvo la palabra la ingeniera María Silvia Borlandelli, docente jubilada de institución; ella hizo un repaso histórico desde la creación hasta esta inauguración y finalizó nombrando a tres baluartes de la Escuela Agraria recientemente fallecidos, el primer Director, Juan Carlos Bessa, el primer Secretario de la institución Juan Carlos Pérez y el primer Jefe de Área de Producción Animal, Claudio Rackz, en medio de aplausos y lágrimas de los presentes.

Participaron también, del acto de inauguración, la Directora Provincial de Escuelas Técnicas, Lic. Lucia Galarreta; el Director Provincial de Mantenimiento y Equipamiento, Sr. Gustavo Cañete; la Directora Provincial de Cooperación Escolar, Lic. Romina Rosales; el Jefe de Asesores de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hernán Bravo; la Inspectora Jefe Regional de Educación, Contadora Cristina Visenti; la Inspectora Jefe Regional de Educación de Gestión Privada, Lic. Sandra Saracho; el Inspector Jefe Distrital de Educación, Psicopedagogo, Marcelo Garay; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Roberto Armirotti; Sres. Concejales; la Presidente Concejo Escolar, Lic. Anabel Nicrosini; Consejeros Escolares; el Cuerpo de Inspectores de enseñanza de los diferentes niveles y modalidades del distrito de San Vicente; el Jefe de Gabinete, Sr. Federico Cantó; el Secretario de Gobierno, Dr. Alejandro Magnetti; el Sec. de Seguridad, Sr. Gerardo Capozzuca; la Directora de Educación Municipal, Sra. Sandra Díaz; el Subsecretario de Educación, Prof. Rodolfo Ameri; las Coordinadoras Regional y Distrital de Política Socioeducativa, Lic. Aluminé Manuel y Andrea Broggia; el Jefe Distrital de la Policía Bonaerense, Comisario Rubén Hernández; Funcionarios Policiales y de Seguridad; Equipos de Conducción de Instituciones de Gestión Pública y Privada; Representantes del CONICET, INAES, INTA, Ministerio de Agroindustria, Sociedad Rural de San Vicente, Club Argentino de Servicios, Rotary Club, Cooperativa Apícola, Asociaciones Cooperadoras, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Civiles y Sociales, Productores y Empresas; Alumnos, docentes y familias.

Cabe destacar que las banderas de ceremonias estuvieron a cargo de la Escuela Especial Redondel, el Instituto San José, la EES N°2 San Vicente y Héroes de Malvinas.





El clima

Publicidad

Más leidas