SAN VICENTE: Ritondo y Gómez inauguraron el nuevo centro de Monitoreo | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: Ritondo y Gómez inauguraron el nuevo centro de Monitoreo

Publicado

el

Con la presencia del Ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, en la mañana de hoy, el intendente Mauricio Gómez inauguró el nuevo centro de Monitoreo de la ciudad de San Vicente. El mismo cuenta con 62 cámaras que serán monitoriadas las 24Hs y la comunicación directa con los diferentes centros de emergencias como lo es Policía, Bomberos y defensa Civil.

El sistema de conexión de cámaras se extiende unos 15 mil metros de fibra óptica alcanzando desde San Vicente a el barrio Santa Ana de Alejandro Korn y están colocadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la actividad el ministro destacó que “este centro de monitoreo es muy importante porque las cámaras ayudan en la prevención del delito y en el trabajo de los efectivos policiales, ya que se puede contar en vivo con el seguimiento de un auto, de una persecución o de cualquier hecho”.

“Además, al quedar todo grabado, se realiza un aporte sustancial a las investigaciones hechas por las fuerzas de seguridad y la justicia”, añadió Ritondo.

En igual tono, destacó que “invertimos en equipamiento porque nuestra tarea es estar un paso adelante del delito” y “la fuerza policial necesitaba de elementos de última tecnología para dar una batalla seria contra las organizaciones delictuales y el narcotráfico, ese flagelo que azota a nuestros jóvenes”.

En tanto, el jefe comunal agradeció “enormemente al ministro porque en San Vicente estábamos faltos de todo, y encontré en él una persona que me escuchó desde el primer día, y a medida que transcurrió el tiempo llegaron los patrulleros, las motos y se planificó lo que hoy es una realidad: este centro de monitoreo que inauguramos”.

Tras ambos discursos, Ritondo recorrió junto a Gómez las nuevas instalaciones de monitoreo y luego se brindó una conferencia de prensa.

El clima

Publicidad

Más leidas