“Taxis Rosas” en La Plata: proponen crear una red de transporte exclusiva para mujeres | DLN
SEGUINOS

La Plata

“Taxis Rosas” en La Plata: proponen crear una red de transporte exclusiva para mujeres

Publicado

el

En los últimos días se promocionó la creación de la primera remisería exclusiva para mujeres de La Plata. Ahora, un concejal propuso extender esta iniciativa a los taxis creando una red de choferes femeninas que llevarían una calcomanía distintiva en sus autos.

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal Fabián Lugli (Partido Justicialista) propone que la Municipalidad realice un convenio con las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas”, cuyo manejo será exclusivo de personal femenino y estará destinado al transporte de mujeres y niños.

Los “Taxis Rosas” llevarán un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde figurara el número de teléfono de este servicio.

Recientemente, comenzó a funcionar a modo de “prueba piloto” una agencia de remises exclusiva para mujeres, ante “el miedo de muchas mujeres de subir a autos conducidos por hombres desconocidos y ante varias denuncias de acoso y abusos”, según explicaron.

Según Informó el medio Info Blanco SobreNegro, la propuesta de Lugli planea extender esta red de transporte exclusivo para mujeres a las empresas de radiotaxis y agencias de remises ya existentes.

“Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y la ciudad mexicana de Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano”, aseguró el edil.

“Existe la necesidad en la ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”, explicó el edil.

En el convenio a firmar con las asociaciones de taxis y remises se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, que estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.





El clima

Publicidad

Más leidas