[anuncio_b30 id=3]

San Vicente

Más instituciones de San Vicente se suman al programa Huerta Bonaerense 

Más instituciones de San Vicente se suman al programa Huerta Bonaerense  1

San Vicente dio un nuevo paso para fortalecer la producción local de alimentos y las prácticas sustentables con una nueva jornada del programa Huerta Bonaerense, una iniciativa impulsada junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que continúa expandiéndose en el distrito.

La actividad reunió a estudiantes, docentes y representantes de instituciones locales y tuvo como eje el impulso a la agroecología, la soberanía alimentaria y el cooperativismo como herramientas para el desarrollo comunitario.

Durante la jornada, alumnos de sexto año del Colegio Agrario N° 1 participaron de una capacitación sobre cooperativismo brindada por la Dirección Provincial de Cooperativas Agropecuarias. El curso abordó el trabajo asociativo, la organización comunitaria y el desarrollo de proyectos productivos.

Además, 35 instituciones educativas y organizaciones sociales recibieron plantines e insumos para crear o fortalecer sus huertas. También se entregaron especies arbóreas destinadas al arbolado urbano, entre ellas fresnos rojos, fresnos americanos, crespones y catalpas.

Uno de los datos destacados es el crecimiento del programa en San Vicente. Durante este año se triplicó la cantidad de huertas impulsadas en comparación con la temporada anterior, reflejando una mayor participación de escuelas, clubes y organizaciones comunitarias interesadas en la producción de alimentos saludables.

Desde el Municipio también adelantaron que a fines de julio se abrirá una nueva convocatoria para la temporada primavera-verano, con el objetivo de seguir ampliando la red de huertas familiares, comunitarias y educativas en distintos barrios del distrito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba