[anuncio_b30 id=3]

Política

Massa se fue una semana a Barbados en un jet privado de Francisco De Narváez

Massa se fue una semana a Barbados en un jet privado de Francisco De Narváez 1

Sergio Massa y su esposa, la senadora bonaerense Malena Galmarini, viajaron al Caribe la semana en que cumplieron sus "30 años de amor". Lo hicieron acompañados de un grupo de amigos en un jet privado de lujo, propiedad del grupo empresario que lidera Francisco De Narváez, según registros aeronáuticos y migratorios.

La comitiva, integrada por siete personas, partió desde el aeropuerto de Montevideo el jueves 13 de agosto a las 6:40, apenas 48 horas después de la cumbre del peronismo en el Hotel Emperador, de la que participaron, además de Massa, figuras como Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora.

Para llegar a Uruguay, la pareja habría salido esa misma madrugada desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Carrasco, a bordo de un avión con matrícula LV BBG. Desde allí, el Gulfstream G-500 del Grupo De Narváez, matrícula N922DN, despegó con todos los pasajeros hacia el aeropuerto de Bridgetown, capital de Barbados. La aeronave regresó ese mismo día a Buenos Aires sin pasajeros.

Te puede interesar:  Kicillof visitó Chaco, recibió el respaldo de la CGT y calificó a Milei como "el problema de la Argentina"

Fuentes cercanas al exministro señalaron que Massa "fue invitado por Francisco De Narváez", su amigo desde hace 16 años, como agasajo por los 30 años de matrimonio con Galmarini. Entre los acompañantes estuvieron Andrés Ceriani, concejal de San Martín y amigo de la pareja desde la militancia juvenil, junto a su pareja, Analía Martín; Daniel Guerra, ex vicepresidente de Argentinos Juniors, y su esposa, Andrea Mirón, amiga de Galmarini; y Andrea González Iturbe, viuda de Diego Santillán, quien fue jefe de campaña de Massa en su etapa como intendente de Tigre.

Según trascendió, un viaje de ida y vuelta con este modelo de avión cuesta cerca de USD 200.000. Como la aeronave realizó cuatro tramos (dos de ida y dos de vuelta), el costo total de la operación rondaría los USD 400.000.

El grupo regresó al país el miércoles 19 de agosto, con escalas técnicas en Paraguay y Uruguay, antes de aterrizar en el aeropuerto de San Fernando. Según indicaron desde el entorno de Massa, el viaje no generó gastos al Estado.

Te puede interesar:  Habló la exnovia de Cerimedo y lo acusó de haber filtrado los audios de las coimas en ANDIS

Conocida como "little England" por haber sido colonia del Imperio Británico desde 1627 hasta su independencia pacífica, en 1966, Barbados se ubica fuera de la zona de huracanes del Caribe y es reconocida por su secreto bancario.

El viaje se conoció apenas días después de que Massa retomara protagonismo en la interna del peronismo, en medio del reacomodamiento del espacio de cara a las elecciones de 2027.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba