General

Adiós al billete de 2 pesos

Adiós al billete de 2 pesos 1

Por primera vez en 25 años, el Banco Central (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el de dos pesos.

Según confiaron fuentes del Central, después de las elecciones la entidad convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

El billete de dos, que salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación, ya que si bien los ejemplares de un peso -con la imagen de Carlos Pellegrini- nunca fueron rescatados, quedan en la calle apenas 700.000 unidades. Lo más probable es que la mayoría de ellas hayan quedado fuera del circuito por deterioro o en poder de algún coleccionista.

Prontocash
Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba