General

Advierten sobre una tormenta magnética que afectará las comunicaciones

Advierten sobre una tormenta magnética que afectará las comunicaciones 1

La información fue difundida por el Centro Meteorológico de Rusia durante esta semana; la agencia aseguró que el fenómeno podrá producir alteraciones en el campo magnético terrestre desde este viernes hasta el domingo.

Los especialistas advierten que el fenómeno podría provocar fallas en los dispositivos electrónicos, como los celulares, los equipos de navegación y de telecomunicaciones.

Esta tormenta se produce por la llegada a la Tierra de viento solar. El sol expulsa miles de millones de partículas que alcanzan nuestro planeta en pocos días en forma de viento. El campo magnético de nuestro planeta "amortigua" los efectos de esa llegada.

Cabe señalar que las tormentas magnéticas en la Tierra comenzaron el 6 de septiembre, cuando la Tierra alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.

Advierten sobre una tormenta magnética que afectará las comunicaciones 2



Te puede interesar:  Paro de subte: este miércoles a la mañana no habrá servicio por una protesta de los metrodelegados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba