Nacionales

Alberto Fernández anunció un nuevo régimen cambiario para petroleras

Alberto Fernández anunció un nuevo régimen cambiario para petroleras 1

A través de un decreto presidencial que se publicará en las próximas horas, se creará un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Petróleo (RADPIP); un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Gas Natural (RADPIGN); y un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales de la Industria Hidrocarburífera (RPEPNIH)

Con la medida, el Gobierno busca destrabar las inversiones de upstream y aumentar la producción de gas natural requerida para abastecer el Gasoducto Néstor Kirchner una vez finalizada la obra. También el impulso de la producción incremental de petróleo para abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y la generación de saldos exportables. También fortalecer la balanza pagos y la capacidad de crecimiento de la economía argentina.

“Tenemos todo lo que el mundo reclama hoy en materia energética. Más que nada hoy el mundo reclama gas”.

En la norma, se define como producción o inyección incremental de petróleo o de gas natural a la diferencia entre la producción efectiva de los últimos 12 meses y la línea base definida como el volumen obtenido por cada empresa en 2021.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en el AMBA: Cuál es el motivo y cuánto puede durar

Los beneficiarios tendrán el derecho al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) por un monto equivalente a su producción o inyección incremental, según corresponda, valuado a precio de exportación neto de derechos y primas que correspondan. El acceso a divisas podrá ser destinado al pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior, incluyendo pasivos con empresas vinculadas no residentes, utilidades y dividendos, repatriación de inversiones directas de no residentes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba