Puntocarne
Nacionales

Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera como ministro de Transporte 1

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento como ministro de Transporte a Alexis Guerrera, quien reemplazará en su cargo Mario Meoni, que murió en un accidente tránsito en la ruta nacional 7 el pasado viernes 23 de abril.

El breve acto, que oficializó a Guerrera como nuevo ministro del Gobierno, se realizó en la Casa Rosada, y fue encabezado por el presidente, en una de sus primeras actividades oficiales de la semana.

“Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazar a Mario Meoni, que ha sido tu amigo y has trabajada con él. Es un gran placer recibirte en el Gobierno”, sostuvo el Jefe de Estado.

Alberto Fernández antes de tomar juramento a nuevo ministro, pidió un aplauso para el fallecido Mario Meoni. El reducido auditorio, entre los que se encontraba Sergio Massa, dio un sentido reconocimiento.

“Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos de que un hombre de allí haya llegado al Gobierno nacional", agregó el Presidente ante de que se concretara la formalidad.

Te puede interesar:  Avanza la producción de la vacuna de Israel en Argentina

No es para menos la repercusión que tiene la noticia en el distrito bonaerense, dado que Guerrera fue, nada más ni nada menos, que intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019.

En las elecciones de 2019 fue electo como diputado provincial por el Frente de Todos, cargo que ejerció hasta fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Luego de la muerte de Meoni, el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7, Guerrera se había pronunciado para ratificar la continuidad del plan de trabajo.

"Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario", remarcó Guerrera.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba