Nacionales

Alberto Fernández: "Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando"

Alberto Fernández: "Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando" 1

El Presidente se despidió este miércoles de todos los empleados de Casa Rosada. Dijo que la próxima gestión (la de Javier Milei) “heredará todos sus logros”. Lamentó no haber podido bajar la pobreza.

Este miércoles, el presidente en ejercicio, Alberto Fernández, se despidió de todos sus empleados en la Casa Rosada, poco antes de partir de viaje a Brasil y a un par de días de abandonar su cargo para entregárselo a su sucesor, Javier Milei.

“Hoy es mi último día, mañana me voy a Brasil y ya no estoy volviendo acá”, dijo el mandatario al compartir el tradicional brindis de fin de año.

Fernández defendió su gestión, y a los “trabajadores estatales”. Luego de agradecer “a todos y todas”, Fernández recordó los tiempos de la pandemia, y destacó que “ustedes todo el tiempo estuvieron, todo el tiempo trabajaron”.

El Presidente dijo que se iba “con la tranquilidad de haber puesto todo”, y enumeró los que consideró logros que heredará la próxima gestión, como “no tener que pagar U$S18.000 millones de deuda por año como me tocó a mí”, “no recibir 10 puntos de desocupación”, “recibir 7000 obras públicas nuevas, 4000 terminadas”, entre otros datos.

Te puede interesar:  Una oficial de la Bonaerense se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

También “un satélite más que pusimos en órbita” y “vacunas que se hacen acá” por si retornara el Covid.

Sostuvo que se irá “con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo el enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza”.

“Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto en el que entré, y a la casa de donde salí. Y espero verlos a todos siempre, ustedes y yo sabemos que trabajamos por la gente”, afirmó, y volvió a parafrasear al cantautor Luis Alberto Spinetta, al afirmar a modo de despedida: “Mañana es mejor”.

Luego del discurso, el Presidente se prestó a decenas de pedidos de selfies de empleados de distinto rango que se agolparon a su lado. No quiso dar declaraciones, porque-como explicó a los periodistas-”di como cuarenta notas” en los últimos días.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba