Nacionales

Alberto Fernández relanza su Gobierno con la jura de los nuevos ministros

Alberto Fernández relanza su Gobierno con la jura de los nuevos ministros 1

Se trata de los cambios en los cargos del gabinete nacional que fueron anunciados a fines de la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández tomará juramento hoy a las 16, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los nuevos ministros del Gabinete nacional tras el recambio anunciado a fines de la semana pasada a causa de la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

Asumirán sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Se informó que en el acto estarán presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Te puede interesar:  Berni contradijo a Alberto y a Aníbal Fernández: “Es obligación del Estado enviar tropas”

En tanto, participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

Con estos nuevos nombres en el organigrama ministerial, y después de la ola de "renuncias a disposición del ejecutivo" el Gobierno busca profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo, y recuperarse en el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba