Nacionales

Alerta en Provincia por las estafas virtuales: piden datos a cambio de cuartas dosis

Alerta en Provincia por las estafas virtuales: piden datos a cambio de cuartas dosis 1

En las últimas semanas aumentó la cantidad de denuncias por los llamados desde una línea que se hace pasar como el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para recabar datos privados a cambio del acceso a las vacunas contra el COVID-19. En ese marco, las autoridades bonaerenses salieron a aclarar que el Gobierno provincial no solicita información de esta manera y recordaron que la aplicación de las cuartas dosis ya se realiza sin turno.

"Desde la Provincia de Buenos Aires informamos que no se pide información personal, claves o contraseñas bancarias por teléfono, mail o WhatsApp. Por lo tanto, se recomienda siempre chequear que sea cuenta verificada y oficial al recibir cualquier información", explicaron en la administración bonaerense.

Además se aclaró que las autoridades provinciales ya realizaron las denuncias penales en las fiscalías de turno sobre intentos de estafa solicitando datos personales desde la línea 11 6324-5277. La misma ofrece acceder a beneficios a cambio de obtener información personal. Y en Salud recordaron a su vez que para darse una vacuna contra el COVID-19 no hace falta entregar ningún dato personal y que ya se aplica sin turno la cuarta dosis a mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses desde el primer refuerzo, en todos los vacunatorios disponibles.

Te puede interesar:  Una pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y un ladrón murió cuando intentó entrar

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba