Nacionales

Alerta roja y naranja por calor y temperaturas extremas en Buenos Aires y otras provincias

Alerta roja y naranja por calor y temperaturas extremas en Buenos Aires y otras provincias 1

Para este jueves 25 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por calor en Buenos aires y otras siete provincias. En otras dos hay alerta por fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel rojo, naranja y amarillo por calor y temperaturas extremas para este jueves 25 de enero. Las provincias afectadas son Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

Además, informó que en las zonas de Río Negro y Santa Cruz también rige un alerta amarillo por fuertes vientos e indicó que el área "se verá afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

De acuerdo al informe presentado por el organismo, en Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro rige un alerta amarillo por calor y temperaturas extremas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Te puede interesar:  El Gobierno evalúa declarar la educación como servicio esencial para evitar paros docentes

En tanto, el alerta naranja advierte que son temperaturas que pueden tener un "efecto moderado a alto en la salud" y pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Las zonas afectadas son Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro, mientras que en Buenos Aires rige en costa de Bahía Blanca, costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino y Monte Hermoso.

En cuanto al alerta roja, las cuales pueden tener un efecto alto a extremo en la salud advierte que son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Frente a las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda:

•Aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
•No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores.
•Usar ropas holgadas, ligeras y de colores claros, sombreros, anteojos oscuros.
•Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Te puede interesar:  Adorni culpó al Gobierno anterior por la invasión de mosquitos en el AMBA

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba