Almirante Brown

Almirante Brown: el municipio profundiza las inspecciones y los controles de precios 

Almirante Brown: el municipio profundiza las inspecciones y los controles de precios   1

En el marco del decreto del presidente Alberto Fernández concediéndoles a los intendentes de todo el país el control de los precios, el Municipio de Almirante Brown está profundizando las inspecciones a comercios para defender el bolsillo de los vecinos y las vecinas.
 
Los operativos se realizan en forma conjunta entre la oficina local de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Inspección de la Comuna browniana.
 
Y por estas horas se focalizan principalmente en las fruterías y carnicerías, dos de los rubros comerciales que generan más denuncias en relación a los precios entre los consumidores. 
 
El objetivo es que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y sean razonables (se toma como parámetros los precios de referencia del Mercado Central y los precios máximos). Se busca corregir los precios y evitar abusos. Durante los operativos se labran actas de apercibimiento y se elevan procedimientos a la Secretaría de Comercio de la Nación.
 
Si hay comercios que luego de ser advertidos no bajan los precios, se los sanciona, pero la primera intención oficial es que los precios se reacomoden en beneficio de los consumidores.
 

Te puede interesar:  ¡Imparable! Almirante Brown informó 22 nuevos casos de coronavirus y ya son 267

 "Con estas acciones de nuestro Municipio buscamos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas en el marco de la actual pandemia de Coronavirus", indicó el intendente municipal Mariano Cascallares.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba